R t V f F I

Los 6 mejores conciertos de noviembre

Un mes cargado de propuestas tan apetecibles como las de Spiritualized, Cat Power y Cold Cave.

Categoría: Cultura | 30 octubre, 2018
Redacción

Octubre nos ha dejado conciertos para el recuerdo como los de MGMT, Snail Mail (en el Primavera Club), Los Planetas y más. Ahora llega el mes por excelencia de las giras musicales en nuestra ciudad, que presenta una agenda cargada de propuestas que van del soul-folk-pop de Cat Power al space rock de Spiritualized pasando por el synth-pop gótico de Cold Cave. Un mes cargadísimo de conciertos al que también hay que incluir otras propuestas destacables como las de The KVB, Metric, Mavi Phoenix, Eleanor Friedberger…

 

Cat Power (Razzmatazz, 1 de noviembre)

Después de que el sello indie Matador le pidiese que sonase “más Adele”, la heroína soul-pop Cat Power se mudó a Domino, donde ha dado salida a su mejor disco desde… ¿”Moon Pix”? “Wanderer” la ve recular a sus orígenes lo-fi con una música desnuda y llena de sentimiento que ha escrito, grabado y tocado esencialmente por su cuenta. Viene con dos sonados aditivos, una versión del “Stay” de Rihanna y la colaboración vocal de Lana Del Rey. El concierto está enmarcado en Cruïlla de Tardor.

Spiritualized (Razzmatazz, 2 de noviembre)

Jason Pierce ya avanzó algunas de las canciones de su mayúsculo nuevo álbum, “And Nothing Hurt”, en el pasado Primavera Sound con acompañamiento de orquesta y coro. Su presentación en sala será en Razzmatazz y con su banda habitual. ¿Decepción en el formato y la sala? Para nada, al final detrás de estas expansivas canciones de folk de dormitorio y rock orquestal está la misma persona.

MIRA Festival (8-10 de noviembre)

No es un concierto, sino muchos. Y algunos tan apetecibles como los de Seefeel, que debutarán finalmente en España para repasar, de principio a fin, su gran obra maestra, “Quique”, uno de los trabajos más importantes del género shoegazer. También estará un experimentador tan radical como Yves Tumor, joyas perdidas de la electrónica patria como El Sueño de Hyparco, y el techno anguloso de Rival Consoles. Es solo una pequeña muestra de un cartel cada vez más grande y más brillante.

Cold Cave (Razzmatazz, 11 de noviembre)

Aunque hace años que Cold Cave no lanzan nuevo disco (de hecho, pasan bastante de este formato), siempre es bueno saber qué pasa por la cabeza de su líder, Wesley Eisold. Gran amigo de su mentor Trent Reznor (Nine Inch Nails), el productor lanzó el año pasado un nuevo single, ‘Glory’, que se ha convertido en otro himno de synth-pop oscuro y palpitante. Es el impasse hasta los dos conciertos agotados que ofrecerá por San Valentín en Los Ángeles para celebrar el décimo aniversario de su gran clásico, “Love Comes Close”, y su 40 cumpleaños.

Nils Frahm (Auditori, 20 de noviembre)

Si te jodió que el brillante pianista alemán Nils Frahm actuase en el Primavera Sound a las tantas de la madrugada y al aire libre, te gustará saber que a finales de mes vuelve a Barcelona en un recinto más apropiado para su propuesta. Vendrá a presentar su nuevo disco para Erased Tapes, una joya de modern classical que le ve acercarse más que nunca a la música electrónica envuelto de pianos, teclados y sintetizadores. Un must.

U.S. Girls (La 2 de Apolo, 27 de noviembre)

Otro de los álbumes más brillantes de la cosecha de 2018 es el de U.S. Girls, proyecto liderado por una Meg Remy que eleva definitivamente su postulado art-pop con unas canciones con gran carga reivindicativa y que rehuyen etiquetas entre referencias a la electrónica, la psicodelia y el funk. Dice que estas son “meditaciones oscuras que preceden y conducen a actos de violencia” y nosotros no podemos esperar para bailarlas.

 

Categoría: Cultura | 30 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.