R t V f F I
asian-dest

Asian Film Festival proyectará la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2018

Entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre proyectará un centenar de películas de más de 20 países.

Categoría: Cultura | 29 octubre, 2018
Redacción

asian dest Asian Film Festival proyectará la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2018

La proliferación de festivales de cine asiático en Barcelona es cada vez más alta, y con la competencia salen propuestas tan apetecibles como la de Asian Film Festival, que entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre tomará la capital catalana para celebrar una sexta edición que contará con un centenar de películas de más de 20 países. Se proyectarán en Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya.

Las películas vienen del Asia central, incluyendo las ex repúblicas soviéticas, hasta el sureste asiático, Australia y Nueva Zelanda. También, por primera vez en el festival, de Macao. En nota de prensa asegurán que el certamen “ofrecerá un retrato contemporáneo de la sociedad asiática, tanto rural como urbana, siendo el drama el género más representado”. Pero también habrá cine de animación para el público adulto e infantil.

Quizá la cinta más destacada y esperada de la edición sea Shoplifters, de Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2018. Lidera el apartado Retrospectiva en la inauguración del festival, a celebrarse el próximo 7 de noviembre en los Cinemes Girona. El cineasta japonés será objeto de una retrospectiva, que se proyectará, en parte, en la Filmoteca de Cataluña. La clausura vendrá servida por Last Child, del coreano Shin Dong-seok.

La programación del AFFBCN de este año se distribuye en seis secciones: Oficial, Oficial Panorama, Netpac, Discoveries, Especial y Retrospectiva, todas a concurso, excepto la última. Se concederán un total de 15 premios, premio a la mejor película, mejor director y mejor guión para cada una de las secciones a concurso, además del premio del Público y del Jurado Joven. Como novedad, también se entregarán los premios de la Asian Film Academy (AFA).

El AFFBCN 2018 contará con la presencia de cineastas como Tomoko Takahashi, (Japón), Chang Tai-li (Hong Kong), Harvan Agustriasyah (Indonesia), Elizavets Stishova ( Kirguistán), Do Kyun Kim (Corea), y Chandra Ray (Bután).

Tienes toda la información aquí

Categoría: Cultura | 29 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.