R t V f F I
b6

La Fira del Disc busca reivindicar el CD en su 26 edición

La cita tendrá lugar en Estació del Nord del viernes al domingo con decenas de expositores.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2018
Redacción

b6 La Fira del Disc busca reivindicar el CD en su 26 edición

Durante este fin de semana, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre, vuelve la Fira Internacional del Disc de Barcelona para su XXVI edición en Estació del Nord. Serán tres días en los que la feria abrirá sus puertas a decenas de vendedores de España y fuera de nuestras fronteras, así como a presentaciones de discos y libros musicales. Así, contará con invitados como el músico Pere Gené, el periodista musical Sergio Martos y el ilustrador Carlos Azagra, que estarán en el stand de Lone Star para presentar y firmar ejemplares de Oveja Negra, reedición de esta legendaria banda catalana.

Los stands protagonistas son los siguientes: Velvet Underground (USA), London Dealer, Import Collector, Bionic Records, Really Useful (Uk), Greg, Hishman Ghislain, 63 Tours, Gilles, Arnaud, Serrane, Discobuzz, Let it Rock, Hishman, Bruno, Le Laboratoire, Paul, Philippe Lebrun (França), Sabine Records Thomas Meller, Otto, Number Two, Pronto Records, Picture Disc, Melanie Stephen (Alemanya), Good Times, Grey Store (Holanda), GDL Records (Luxemburg), Dienasty, Valerio (Italia), Vinilmania (Venezuela), Barbarella, Runaway. Deja-Vu. Discos sobre Vinilo (Mallorca), Doctor Vinilo (Zaragoza), Musicom Olot (Girona), 1000 Records (Cornella de Llobregat), Editorial Milenio, See The Music, Grans Records (Lleida), HDS Collector (Terrassa), Collector Disc (Malgrat de Mar), Bangladesh, Discos La Esquina, Alfonrock78, Manu Records (Madrid), Top Musica, Acetato, Vpr Records (Valencia), Espai Records (Sabadell), Firadisc, Lone Star, Dagmar Records, Revolver Records, Discos Redondos, Fauni Gena, Get back, Naima Records, Jordi Discos, Discos Ledris, Suki Records, Decibel Barcelona, Bite it Records Team Music, Atlas Records, Casa Usher, i Cobai Punk’s & Juan Carlos Fernandez & Jorge Portela & David Moragas (Barcelona).

El director de la Fira, Joan Carles Vilella, explica que su público es heterogéneo y de todas las edades. “El rango de asistentes que anteriormente tenían un porcentaje muy alto en la edad adulta ya ha quedado atrás”. Sobre la predilección de sus visitantes por el formato vinilo: “De algún modo es una forma de diferenciarse del consumo de las grandes masas. También por el hecho de que muchos vuelven por su calidad. La alta fidelidad tiene unas diferencias evidentes en cuanto a sonido y sus portadas en sí mismas son pequeñas obras de arte. Pero también hay melómanos de toda la vida que nunca han dejado de lado el soporte físico. Este último sector no ha dejado de venir a las ferias”.

Vilella es escéptico sobre el aumento de vendas del vinilo, aunque cree que siempre puede aumentar en un pequeño margen. “No hay que olvidar que el mercado de segunda mano es muy importante en nuestro evento, y ahí es difícil hacer una valoración del volumen de ventas”. La Fira también quiere apoyar un formato en riesgo de desaparición, el CD, también a causa del revival del vinilo. “No puede desaparecer. Cumple su función y tiene un elemento importante en la Fira. Sigue teniendo muchos seguidores y no podemos olvidarnos de ellos. Hay gente coleccionista de este formato y es el ideal para escuchar música en alta fidelidad en el coche, por ejemplo”.

La entrada diaria cuesta 6 euros (5 con el carnet joven), mientras que el abono para los tres días asciende a 12 euros.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.