R t V f F I

La mejor electrónica experimental estará en las Tierras del Ebro con Eufònic

El festival programa shows de Adam Basanta, Konx-om-Pax, Lawrence Rothman, North State, MC Buseta y más.

Categoría: Cultura | 29 agosto, 2018
Redacción

Mañana da comienzo la séptima edición de Eufònic, festival de artes sonoras y visuales que, hasta el domingo, ofrecerá exploraciones y experimentación sonora, actuaciones audiovisuales y conciertos, acciones sonoras en espacios singulares e intervenciones en el paisaje. Sant Carles de la Ràpita se convertirá en el centro neurálgico del evento, con otras actividades repartidas por las Tierras del Ebro.

Eufònic 2018 contará con más de 50 artistas de diez nacionalidades diferentes y con una firme apuesta por las artistas femeninas y emergentes. Los shows se repartirán en 20 espacios o escenarios de seis poblaciones. Constará de cuatro instalaciones artísticas, seis talleres y 15 ponentes en la jornada profesional #supportvisualists.

El Pavelló Firal de Sant Carles de la Ràpita acogerá los shows audiovisuales dedicados a la electrónica más bailable. Quizá el nombre más sonado sea el de Konx-om-Pax, artista escocés que debutará en España y al que se le conoce por sus visuales, en disco o directo, para artistas como Lone o Oneohtrix Point Never. Esta vez viene para presentar la música que ha publicado en Planet Mu. Por supuesto, el espectáculo contará con sus propios visuales. También aparecerán artistas españoles como el dúo Playback Maracas y su electrónica desprejuiciada, los hermanos North State, encuadrados entre el pop electrónico y el R&B, el festín synth-pop de Marion Harper, la synth-wave de tintes cinematográficos de Nightcrawler, el revival electroclash de Los Ganglios y más.

Por su parte, la experimentación contará con dos focos principales, la Església Nova y el Mercat Vell. Por ahí pasarán artistas como Lawrence Rothman, que ofrecerá su primer show en España deleitando con un pop escurridizo en formato trío y visuales. Otras propuestas interesantes son las de Mariona Aupí, voz y arpa, y NUS, a caballo entre la electrónica atmosférica y el post-rock. El Mercat Vell programa el drone metal de Huma, la experimentación de Enrique Tomás, el industrial de We Are Not Brothers y la electroacústica de Adam Basanta, que también presentará una instalación sonora en Ulldecona.

A destacar también una de las principales novedades de la edición, youFonic, un nuevo espacio para el público más joven que acogerá actuaciones musicales que van más allá de la puesta en escena y que se extenderá en un diálogo entre los artistas y el público en el que compartirán sus experiencias e inquietudes. Por ahí se podrá ver a MC Buseta, una de las nuevas apuestas de La Vendición Records, sello de la órbita PXXR GVNG; uno de los grandes valores de la escena urban estatal, D’Valentina; y Kandi DJ, uno de los productores del momento.

Más información y venta de entradas en el enlace.

Categoría: Cultura | 29 agosto, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.