R t V f F I
michael-cabecera

Festival In-Edit revela los primeros documentales de su próxima edición

El festival de documental musical celebra su 16ª edición entre el 25 de octubre al 4 de noviembre.

Categoría: Cultura | 19 julio, 2018
Redacción

michael cabecera Festival In Edit revela los primeros documentales de su próxima edición

A falta de más de tres meses para que se ponga en marcha la 16ª edición del Festival In-Edit (concretamente entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre), ya se conocen los primeros ocho títulos de su programación.

Quizá el documental más esperado sea “George Michael: Freedom!”. Si bien abarca buena parte de su carrera, se centra especialmente en el punto álgido de su etapa solista, alrededor del lanzamiento de “Listen Without Prejudice Vol. 1″ hasta culminar en el fallecimiento de su primer amor, Anselmo Feleppa. El filme se rodó antes de la muerte del cantante y está narrado por él mismo, que estuvo fuertemente involucrado en su producción.

Los amantes del rock contarán con grandes títulos como “If I Leave Here Tomorrow: A Film About Lynyrd Skynyrd”, que cuenta la historia de las leyendas sureñas desde sus inicios hasta alcanzar la gloria, o “Cocksucker Blues”, en torno a la gira americana de Rolling Stones en 1972.

En la programación también hay espacio para L7: Pretend We’re Dead, el esperado documental sobre los pioneros del grunge relatado por sus propios integrantes. En coordenadas similares se sitúa “Here to be Heard: The Story of The Slits”, un filme sobre la banda de punk feminista The Slits, o “The Go-Betweens: Right Here”, sobre la banda de culto indie australiana. Completan este primer avance “Ethiopiques: Revolt Of The Soul” y “Descent Into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman”.

Para los que no puedan esperar a octubre, In-Edit anuncia dos Noches de verano en el Poble Espanyol con dos proyecciones y sesiones de djs: “Monterey Pop” el 27 de julio y Grace Jones: Bloodlight and Bami” el 28 de agosto. También, dentro del ciclo Sit Back del Auditori, ofrecerá un concierto del pianista Chassol y su show audiovisual a cargo Indiamore. Será el 28 de octubre. In-Edit también se celebra en Madrid del 31 octubre al 4 de noviembre.  

Ya puedes hacerte con tus abonos a precio reducido aquí.

Categoría: Cultura | 19 julio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.