R t V f F I

Los conciertos que no nos perderemos en Festival Jardins Pedralbes

Del folk psicodélico y expansivo de Fleet Foxes al tributo a Bowie en clave samba-pop de Leon Bridges a la noche de aromas house de SoundEat.

Categoría: Cultura | 19 junio, 2018
Redacción

Desde el 6 de junio y hasta el 15 de julio, el Festival Jardins Pedralbes trae, en su sexta edición, a algunas de las figuras musicales más excitantes de ayer y de hoy y, como siempre, ubicadas en ese entorno privilegiado que son los jardines de Pedrables. En los últimos días, por la cita se han podido ver artistas que van de la new wave de Simple Minds al fado de Mariza, pasando por el flamenco de Miguel Poveda. Aquí te recomendamos algunos de los conciertos más esperados de esta edición.

Jessie J (19 de junio)

Festival Jardins de Pedralbes siempre ha cuidado la parcela del pop mainstream, y en esta ocasión la gran representante es Jessie J, que hace apenas unas semanas lanzaba su nuevo disco en cuatro partes, ‘R.O.S.E.’. Un trabajo en el que abandona su registro más chillón para abrazar una baladería R&B-pop de producción más sofisticada que le va como anillo al dedo. Jessie, por cierto, viene de triunfar en un talent show chino.

Fleet Foxes (9 de julio)

Si ya enloquecimos cuando conocimos la noticia de que Fleet Foxes estarían en Vida Festival el año pasado, imaginad verlos en un entorno aún más recogido e igualmente natural como los jardines de Pedralbes. La banda liderada por Robin Pecknold practica un folk-pop barroco y pastoral que se mira en el espejo de los grandes del género de los sesenta. Una música elaborada y cada vez más expansiva, como se atestigua en el no suficientemente reivindicado tercer disco de los de Seattle, “Crack-Up”.

Leon Bridges (11 de julio)

En unos tiempos en los que el R&B está viviendo una época dorada y aventurera, parece casi una osadía que alguien como Leon Bridges reivindique las raíces clásicas del género con un discurso retro y a la vez excitante. Claro que con una voz tan profunda y poderosa como la del tejano, que invoca a leyendas negras como Marvin Gaye, Ben E. King o Sam Cooke, todo es más fácil. Lo suyo es personalidad arrolladora y magnetismo sobrehumano. Presentará su esperado segundo disco, “Good Thing”.

Seu Jorge (12 de julio)

Tras el éxito de su espectáculo tributo a David Bowie, “The Life Aquatic”, en Primavera Sound 2017, el renovador de la samba carioca Seu Jorge volverá a Barcelona con un show entrañable en el que versionará algunos de los hits de David Bowie en portugués y con guitarra acústica (muchas de las cuales se pudieron escuchar en “The Life Aquatic”, de Wes Anderson, y están recogidas en el álbum “The Life Aquatic Studio Sessions”).

SoundEat (14 de julio) 

Esta vez no hay una gran banda de electrónica como Pet Shop Boys, pero sí una noche en colaboración con el ciclo de fiestas diurnas SoundEat que traerá a uno de los nombres básicos del house clásico, Kerri Chandler, junto a refuerzos internacionales de lujo como Ewan Pearson y Loud-E. Completan el cartel una serie de artistas electrónicos nacionales muy a reivindicar: Sau Poler, quizá nuestro mayor valor house, las gentes de Canela en Surco, Olde Gods y Lucient. Esta vez, eso sí, será en horario nocturno (de las 17 horas a las 2 de la madrugada).

 

 

Categoría: Cultura | 19 junio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.