R t V f F I
Loom_FB_4thRelease3

Movistar Loom Festival celebra este sábado su primera edición en Barcelona

La fábrica modernista Utopia126, en el Poblenou, acogerá performances, instalaciones audiovisuales e interactivas y actos musicales.

Categoría: Cultura | 16 mayo, 2018
Redacción

Loom FB 4thRelease3 Movistar Loom Festival celebra este sábado su primera edición en Barcelona

El espacio Utopia126 acogerá la primera edición de Movistar Loom Festival el próximo sábado 19 de mayo, en la que una veintena de artistas de diferentes disciplinas nutrirán una programación que contará con una panorámica de Arte Inmersivo, a través de performances, instalaciones audiovisuales e interactivas y actos musicales.

La propuesta ha sido desarrollada por Loom Collective, que ganó la convocatoria Festival Artsy 2017. Se trata de una plataforma y colectivo multicultural e interdisciplinario basado en Barcelona que nació con la voluntad de impulsar la escena artística de la ciudad, desde la comunicación, organización de eventos, dirección artística, diseño gráfico, moda o producción audiovisual.

Inspirados en los conceptos de Utopía y Distopía en tiempos del Big Data y el ‘Individualismo Conectado’, los miembros de Loom Collective colaboran con artistas de aquí y de fuera para explorar temas sociales, políticos y artísticos como reflejo de la actualidad. Así, con el apoyo de Artsy presentan un formato innovador y ambicioso en el que el visitante es conducido por un recorrido inmersivo a través de los 10 diferentes espacios de la localización.

La música es uno de los platos fuertes del Movistar Loom Festival, que incluirá nombres como la banda de post-punk y indie rock escuela británica Heather, así como Teki Latex, referente indiscutible de la música de baile parisina vinculado a sonoridades como el dancehall, el hop hop y el electro. La inquieta experimentadora Coucou Chloé también es una de las artistas más atractivas de su programación. Las actuaciones irán acompañados de un mapping envolvente que transformará toda la sala principal, a cargo del colectivo SlideMedia.

La programación también incluye una performance del colectivo de cyborgs Transpecies Society, una instalación de mapping y drones por Andrei Warren, el debut de una pieza performática del colectivo de teatro interactivo VVAA, el show de lasers en vivo de Cristian Rizzuti, instalaciones interactivas de The Plastic Republic, Hyphen Labs, Nolvenn Le Goff, Julio Cesar Palacio y Sudio y más.

Entradas a la venta en el enlace.

 

 

Categoría: Cultura | 16 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.