R t V f F I
espai-cabecera

Nace Espai Societat Oberta, punto de encuentro del activismo, la educación y el debate democrático

Detrás está George Soros y su Open Society Foundations.

Categoría: Cultura | 26 marzo, 2018
Redacción

espai cabecera Nace Espai Societat Oberta, punto de encuentro del activismo, la educación y el debate democrático

En 1993, George Soros fundó Open Society Foundations, la que creció hasta convertirse en la segunda organización filantrópica más grande de Estados Unidos, solo superada por la Fundación de Bill y Melinda Gates. Desde hace 5 años, escogió Barcelona para su oficina regional europea y ahora han cambiado el Raval por Sant Gervasi (concretamente, Carrer de Sant Eusebi 29, justo debajo de Plaça Molina) y han inaugurado un nuevo espacio, Espai Societat Oberta, un punto de encuentro de acceso gratuito que se pone a disposición del activismo, la educación, el debate democrático y la creación artística para los Derechos Humanos y las libertades civiles.

Su principal objetivo es conectar a activistas y organizacionales locales con los ciudadanos, las comunidades y los movimientos de Barcelona. Por supuesto, la organización también se abre al mundo y, desde Barcelona, permite conocer e involucrarse en el trabajo que Open Society Foundations lleva desarrollando en todo el mundo desde hace 25 años. Se trata, por tanto, de un lugar abierto para exhibir proyectos artísticos, culturales y sociales; un punto de encuentro para la sociedad civil; y un espacio seguro donde poner ideas en común. De esta manera, cualquiera que necesite el espacio para reuniones privadas o encuentros públicos puede solicitarlo a través de la web oficial de Espai Societat Oberta.

Según cuentan en nota de prensa, Espai Societat Oberta se crea para “consolidar en Barcelona un lugar abierto al debate y empoderador alrededor de los Derechos Humanos y las libertades civiles, que conecte agentes locales y la red internacional de Open Society Foundations”. De esta manera, se convierte en un hub de conexión entre profesionales, activistas y organizaciones, reconocido por la apertura a tratar temas poco habituales en otros espacios y para la contribución al empoderamiento de profesionales y agentes locales.

Open Society Foundations y el emprendedor George Soros como fundador ha destinado en todos estos años 32.000 millones de euros de su fortuna personal a proyectos que ayudan a financiar grupos de la sociedad civil de todo el mundo en pos de la justicia, la educación, la sanidad pública y los medios de comunicación independientes. Desde Europa ha focalizado sus esfuerzos en la lucha contra la discriminación y en temas como la inmigración y la crisis migratoria, las minorías musulmanas y de colectivos afrodescendientes.

Categoría: Cultura | 26 marzo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.