R t V f F I

Festivals Jardins Pedralbes traerá a Jeff Beck, Fleet Foxes, Elvis Costello, Tom Jones, Simple Minds…

La sexta edición también contará con Emeli Sandé, Leon Bridges, The Jacksons, Miguel Poveda, Sara Baras...

Categoría: Cultura | 23 marzo, 2018
Redacción

Vuelve para su sexta edición el Festival Jardins Pedralbes entre los días 6 de junio y 15 de julio, una oportunidad sin igual para disfrutar de algunos de los artistas musicales más excitantes de ayer y de hoy en un entorno privilegiado como son los jardines de Pedralbes.

La cita arrancará el 6 de junio con un concierto de apertura con Ainhoa Arteta y Josep Carreras, dos de las mejores voces líricas del panorama, como grandes protagonistas. Dos días después será el turno de Miguel Poveda, con un recital en el que el cantaor flamenco presentará su nuevo proyecto, “EnLorquecido”. Para el 11 de junio se espera la visita de uno de los grupos de la new wave y el rock de los 80, Simple Minds, donde además de tocar su último disco, “Walk Between Worlds”, también ofrecerán un exhaustivo repaso a las canciones más populares de su repertorio.

Para el 13 de junio será el turno de una de las cantantes de fado más populares del mundo, Mariza, que ofrecerá un espectáculo en la que su voz será la gran protagonista, además de los hits definitorios de más de 20 años de carrera. La bailaora Sara Baras ofrecerá un doble pase, los días 14 y 16 de junio, para presentar su nuevo espectáculo, “Sombras”. Y el 17 de junio será el turno de Pastora Soler, que tras sus problemas de salud y su reciente maternidad vuelve a los escenarios para presentar su nuevo disco de superación, “La calma”.

Más pop (aunque sin flamenco) el 19 de junio con la diva internacional Jessie J, cuya gira mundial “Sweet Talker Tour” hará una parada en Barcelona. Un día después será el turno de una leyenda tan esencial y ecléctica como Elvis Costello, que evidentemente repasará los grandes hitos de su inconmensurable discografía. Y el 21 de junio se subirá al escenario de Jardins de Pedralbes Miguel Ríos con un espectáculo en el que fusiona rock con música clásica, “Symphonic Ríos”. El dueto revelación jazz Andrea Motis & Joan Chamorro presentará en formato big band su nuevo espectáculo. Eso será el 22 de junio.

Ya en verano, el 24 de junio, el incombustible Tom Jones ofrecerá un fastuoso espectáculo en el que repasará los grandes éxitos de su vida, junto a algunas de las mejores canciones de sus dos últimos discos. El 26 de junio, los amantes del cine podrán disfrutar de algunas de las partituras más célebres de Hollywood -”West Side Story”, “Los Miserables”, “El Fantasma de la Ópera”, “Evita”, Disney- en el show “La nit de les estrelles de Broadway”. Para un día después se espera el soul futurista de la británica Emeli Sandé, que hace su debut en el festival barcelonés. El 28 de junio será el turno de una figura histórica del rock, miembro de The Yardbirds y considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, Jeff Beck.

Un día después llegará Zaz para presentar en primicia sus nuevos temas. Ya en julio, el día 2, actuará un icono de la música balcánica, Goran Bregovic, con uno de sus siempre fiesteros conciertos. Los australianos Angus & Julia Stone estarán un día después para presentar su nuevo álbum, “Snow”, compuesto íntegramente y por primera vez por los dos hermanos. La cantaora de flamenco Niña Pastori tomará el escenario el próximo 4 de julio con nuevo trabajo bajo el brazo. Para el 5 de julio se espera al ganador del Festival de Eurovisión representando a Portugal, Salvador Sobral.

El virtuoso guitarrista y cantante jazz George Benson llegará al festival dos días después y, el día 8, será el turno de The Jacksons, en un concierto en el que Jermaine, Jackie, Tito y Marlons se harán acompañar de una banda completa para repasar sus mejores temas. Fleet Foxes se subirán al escenario el día 9 para presentar sus canciones de lujoso folk. El soul y el r&b de Leon Bridges tomarán Pedralbes el 11 de julio, Seu Jorge rendirá tributo a Bowie el día 12 con el show “The Life Aquatic”, y Katie Melua y su sensacional voz pondrán el cierre el 13 de julio a una sexta edición que promete muchas sensaciones.

Categoría: Cultura | 23 marzo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.