R t V f F I

El taller

La primera sala te traslada al que puede ser el lugar
más importante en la confección del zapato, el taller de Manolo Blahnik.
Cada zapato surge de un diseño que previamente
Blahnik ha pintado y que luego crea a mano en un prototipo.

Como curiosidad, todos los zapatos expuestos en el museo a excepción de dos son la talla 37.

María Antonieta

Si no lo sabías, Manolo Blahnik fue el encargado de diseñar los zapatos para la película María Antonieta dirigida por Sofia Coppola.

En esta sala, además de poder ver los zapatos originales que se utilizaron en la película, también encontrarás dos vestidos que utilizó Kirsten Dunst para encarnar a María Antonieta.

El arte y la arquitectura

Una de las principales fuentes d inspiración para Manolo Blahnik es la arquitectura, es tal su pasión que incluso si no se hubiera dedicado a diseñar zapatos, sería arquitecto.

Botánico

Manolo Blahnik creció en Santa Cruz de la Palma donde sus padres tenían una plantación de plátanos. Las flores, las hojas, los frutos de distintos colores han sido una constante de sus diseños

Influencias geográficas

Manolo Blahnik se ha inspirado en varias ocasiones en España, Italia África, Rusia, Inglaterra y Japón.

Bajo la luna

Se centra en zapatos creados bajo la influencia de su España natal e inspirados en escritores, pintores y arquitectos españoles de fama internacional, pero también los trajes, las batas de cola, el movimiento de los bailaores de flamenco o las canciones populares.

Obsesión

Exhibe el lado más creativo e imaginativo de Blahnik. Este proceso se guía en muchas ocasiones por obsesiones muy concretas nacidas de su pasión por la literatura, el cine o la historia, pero también aquí plasma de forma especial su eterna admiración por el universo femenino a través de la sumieres que le han apoyado e inspirado a lo largo de su carrera.

Gala

Presenta la originalidad total de la creatividad de Blahnik y su amor por las formas y construcciones atrevidas. Son zapatos de noche realizados en seda, otomán y raso, adornados con cristales, abalorios y perlas.

Manolo Blahnik

En la exposición se pueden encontrar piezas de excepción como un vestido de Balenciaga, una peineta de Lola Flores, las botas en colaboración con Vetements y las otras con Rihanna, un número de Vogue UK donde Blahnik sale en portada.
También sepueden ver los clásicos BB, los famosos Hangisi que Sarah Jessica Parker popularizó en la serie Sexo en Nueva York.

El taller
María Antonieta
El arte y la arquitectura
Botánica
Influencias geográficas
Bajo la luna
Obsesión
Gala
Manolo Blahnik