R t V f F I
cara-b-paseo-de-gracia

Cara B anuncia el cartel de la primera gran cita musical del año en Barcelona

En febrero traerá a Dellafuente, El Último Vecino, Steve Lean, Hidrogenesse y más.

Categoría: Cultura | 11 enero, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu

cara b paseo de gracia Cara B anuncia el cartel de la primera gran cita musical del año en Barcelona

A falta de un par de sorpresas aún por desvelar, el Cara B ha desvelado el grueso de su cartel. Este festival de música independiente y underground alcanza en este 2018 su cuarta edición y, de algún modo, se ha convertido en el arranque extraoficial de la temporada musical. De nuevo, tomará la Fabra i Coats en los días 16 y 17 de febrero.

Como ya ocurrió el año pasado, la programación se divide temáticamente. Así, en la jornada del viernes el festival contará con algunas de las apuestas más firmes de la nueva música urbana estatal. Probablemente, el nombre más destacado es el del MC granadino Dellafuente, todo un fenómeno viral capaz de colgar el cartel de entradas agotadas en cualquier ciudad que visita (su show en Apolo del año pasado aún colea). Su propuesta pasa por unir los ritmos urbanos con sonidos tradicionales españoles como el flamenco y la rumba.

Casi igual de populares son Locoplaya, grupo rap canario formado por Bejo (su gran estrella, que ya estuvo en la pasada edición de Cara B), Don Patricio y Uge que apuesta por una aproximación al género colorida y desenfadada. Otros nombres son los de Ms Nina, una de las trap queens más populares de este país; Steve Lean, ex PXXR GVNG y productor afiliado al prestigioso colectivo de Atlanta 808 Mafia; el joven equipo de producción Damed Squad; el reivindicativo dúo Mueveloreina y la periodista especializada en ritmos urbanos Tita Desustance DJ.

En la jornada del viernes tomará el relevo el rock, el pop, el garage y más allá con propuestas tan variadas como las del inclasificable grupo sevillano Pony Bravo; el dúo extremeño Los Ganglios, irreverentes renovadores del sonido electro-clash; el trío de garage costarricense Las Robertas; los siempre a reivindicar Hidrogenesse; el choque ¿imposible? entre The Smiths y El Último de la Fila que proponen El Último Vecino; y Esteban & Manuel.

Cara B se describe como un proyecto integral con un visión de 360 grados en el que, además de los conciertos propuestos, también habrá cabida para proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía.

Las entradas para las distintas jornadas ya están a la venta al precio de 20 euros. El abono sube a los 30 euros. Hazte con cualquier modalidad siguiendo el enlace.

Categoría: Cultura | 11 enero, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.