R t V f F I

Peter Hook repasará los grandes éxitos de New Order y Joy Division en Apolo

Un repaso de dos horas y media y más de 30 canciones de los recopilatorios "Substance".

Categoría: Cultura | 22 noviembre, 2017
Redacción

Cuando el recopilatorio de New Order “Substance 1987″ llegó a las tiendas hace 30 años dio un vuelco a una industria acostumbrada a lanzar grandes éxitos poco imaginativos y con la única premisa de sacar a los fans más billetes verdes. A diferencia de todos estos, esta retrospectiva abarcaba, por supuesto, algunos de los hitos de la banda publicados en álbum, pero también otros tantos singles en 7″ y 12″ como “True Faith”, así como una serie de versiones alternativas de sus himnos más significativos.

La idea detrás de la compilación de “Substance 1987” fue la consecuencia de que el jefe de nuestro sello discográfico, Tony Wilson, quería tener todos los singles de New Order en un CD para poder pincharlos en su auto nuevo. Tenía uno de los primeros automóviles con un reproductor de CD, ¡por eso decidimos hacerlo!”, confesaba Peter Hook en una entrevista reciente a Mondo Sonoro.

El ex bajista de la banda, Peter Hook, que al fin ha resuelto sus diferencias por la vía judicial con sus ex compañeros, vuelve de gira a nuestro país esta semana para presentar con su banda, Peter Hook & The Light, formada por su hijo, Jack Bates (bajo) y los miembros de Monaco Andy Poole (teclados), Paul Kehoe (batería de Freebass o Chameleonsvox) y David Potts (guitarra), las canciones incluidas en tan histórico recopilatorio, que venía con portada no menos mítica de Peter Saville. Lo mismo hará con el “Substance” dedicado al material de Joy Division que salió a la venta en 1988. Las citas son mañana jueves en la Sala Moon (Valencia), un día después en Sala Arena (Madrid) y, por último el sábado en la Sala Apolo (Barcelona).

La banda cuenta en directo con un repertorio de más de 30 temas y más de 2 horas y media de concierto. Sonarán en estas veladas nostálgicas para los amantes de los sonidos mancunianos hitos como “Temptation”, “Blue Monday”, “Love Will Tear Us Apart”, “Bizarre Love Triangle” o “Transmission”, además de otras canciones igualmente mayúsculas pero difíciles de escuchar en vivo como “Dreams Never End”, “Shellshock” o “Warsaw”.

Peter Hook & The Light ya son asiduos en España. En sus anteriores giras han repasado en directo y al completo los dos primeros discos de Joy Division, “Unknown Pleasures” y “Closer”, así como los de New Order, “Movement” y “Power, Corruption And Lies”. Tras este cuarto tour por España se les presenta un 2018 repleto de planes. En mente tienen una nueva gira con el álbum de New Order “Technique” (uno de los favoritos de los fans, en el que abrazaban más explícitamente la música de baile y corrientes dance como el acid house), además de preparar nuevo material de Monaco junto a David Potts.

Puedes hacerte con tus entradas para el concierto de Barcelona al precio de 25 euros más gastos en la web de Ticketea.

Categoría: Cultura | 22 noviembre, 2017
Redacción
Tags:  Joy Division, New Order, Peter Hook & The Light,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.