R t V f F I
Ciudadano-Fernando-Gallego-paseo-de-gracia

Los 6 documentales que no te puedes perder de In-Edit

Nando Dixkontrol, Iggy Pop, Suzanne Ciani o Tangerine Dream en nuestra selección de recomendaciones.

Categoría: Cultura | 24 octubre, 2017
Redacción

Ciudadano Fernando Gallego paseo de gracia Los 6 documentales que no te puedes perder de In Edit

El festival de documental musical In-Edit arranca este jueves 26 de octubre (y hasta el 5 de noviembre) una edición muy especial, la de su 15 aniversario. Un año en el que, además de una cuidadísima selección de filmes de punk, vanguardia, electrónica, queercore o thrash metal y con protagonistas tan diferentes como GG Allin, John Coltrane, Laibach, Sepultura o Nando Dixkontrol, el certamen propone una serie de novedades. Destacada su recién creada sección de cortometrajes, un campo de pruebas dedicado al talento joven de cara un futuro concurso. También Sala de Mezclas, un punto de encuentro entre profesionales y el público curioso.

En Paseo de Gracia recomendamos 6 documentales de entre la oferta de decenas. Las entradas ya se pueden comprar en el siguiente enlace.

A Life In Waves

De un tiempo a esta parte en la electrónica se ha dado por fin el reconocimiento que merecían pioneras sintéticas como Suzanne Ciani que, de hecho, actuó en la reciente edición de Sónar. Este documental, dirigido por Brett Whitcomb, nos contará la carrera musical de la italoamericana, un referente de la música en publicidad, experta en la cacharrería analógica y una de las figuras claves en la reinvención de la new age. Cuenta con testimonios de Don Buchla (justo antes de su fallecimiento el año pasado), Peter Baumann o Robert Aiki Aubrey Lowe.

29 de octubre, 18:30, Aribau Club y 4 de noviembre, 16:30, Aribau Club

American Valhalla

El año pasado dos generaciones distintas de estrellas del rock (uno con 70 años recién cumplidos y otro ya por encima de los 40), Iggy Pop y Josh Homme, se juntaron para grabar un álbum conjunto, “Post Pop Depression”. Sin embargo, el documental, que codirige el líder de Queens Of Stone Age, se aleja del clásico formato cómo se hizo y en lugar de eso propone una reflexión en torno al paso del tiempo en un mundo, el del rock, en el que todo se vive tan deprisa.

2 de noviembre, 22:00, Aribau y 4 de noviembre, 18:00, Aribau

Revolution Of Sound: Tangerine Dream

Justo este año se cumple medio siglo de la creación de Tangerine Dream, mayúsculo grupo alemán pionero en las músicas electrónicas. Su trabajo más conocido es en el campo de las bandas sonoras para cine (“Risky Business”, “Legend”, “Carga Maldita”…) pero también dejaron su huella en la escena psicodélica y new age. El filme incluye metraje inédito filmado por Edgar Froese, líder de la banda fallecido en 2015. Entre las imágenes exclusivas se puede ver a la formación en el backstage en medio de sus giras, en sesiones fotográficas y de vacaciones.

31 de octubre, 22:00, Aribau Club y 3 de noviembre, 19:00, Aribau Club

Ciudadano Fernando Gallego: Baila o muere

Se ha hecho esperar (de hecho el año pasado ya hablábamos con su director y protagonista) pero tras años de producción por fin se podrá ver los resultados del documental sobre Nando Dixkontrol, figura capital de la escena electrónica barcelonesa desde tan pronto como los 80. Una historia sobre la persona detrás del personaje contada tanto por el propio Nando, como por toda una serie de personalidades como Ricard Robles (codirector de Sónar), Patrick Codenys (miembro de Front 242), Peter Hook (exbajista de New Order) o Raúl Orellana (residente de Studio 54).

3 de noviembre, 22:00, Aribau y 5 de noviembre, 16:00, Aribau

If I Think Of Germany At Night

Para los amantes del clubbing berlinés nada mejor que este documental, que se estrenó en la Berlinale y que cuenta con testimonios de Ricardo VillalobosSonja Moonear, Ata, Roman Flügel y Move D. Precisamente, el primero ya fue sujeto en 2009 de una película del mismo director. “Elocuentes pensamientos de los músicos a partir de entrevistas, observaciones silenciosas de su trabajo en casa, imágenes de masas sudorosas en raves…”  y mucho más en un filme en el que el audio de las secuencias de club es la preescucha del DJ.

5 de noviembre, 21:30, Aribau

Cassette: A Documentary Mixtape

De este documental solo cabía esperar una mirada nostálgica, una inquebrantable defensa de un formato, por otro lado, obsoleto. Pero no, Zack Taylor homenajea a las cintas sin caer en sentimentalismos. De hecho, uno de sus creadores, el ingeniero holandés Lou Ottens, habla en el filme alejado de la nostalgia. A la celebración se unen músicos como Damien Jurado, Henry Rollins, Thurston Moore, Ian MacKaye y Daniel Johnston.

28 de octubre, 18:30, Aribau Club y 5 de noviembre, 21:15, Aribau Club

Categoría: Cultura | 24 octubre, 2017
Redacción
Tags:  In-Edit,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.