Hiroshima inaugura temporada tendiendo puentes con Iberoamérica
La principal apuesta es ORO, un ciclo de danza iberoamericana con 12 propuestas internacionales.
La Sala Hiroshima del Poble Sec arranca su tercera temporada con la intención de ampliar sus públicos, toda vez ha conseguido posicionarse e internacionalizarse como espacio de creación artística. La arrancará en octubre centrando sus esfuerzos en ORO, un ciclo de danza iberoamericana con 12 propuestas internacionales con las que seguirá agitando la escena emergente. Además, también presentará a lo largo de la temporada un total de ocho talleres intensivos.
ORO, en colaboración con Iberescena, es un panóptico de expresiones estéticas contemporáneas de coreógrafos y artistas iberoamericanos, un ciclo pensado para el público general, pero que a la vez ofrecerá también actividades para el sector profesional de la danza como una sesión de trabajo. La puesta de largo de la temporada consistirá en una gran fiesta popular mexicana en las calles del barrio, lo que se conoce como Fandango Jarocho, una de las fiestas tradicionales más vivas del sur de Veracruz, con una mezcla de baile, música y comida. Además, se clausurará con la artista de Cabo Verde Marlene Monteiro Freitas, una de las principales exponentes de la escena emergente internacional. El ciclo también constará de talleres y proyecciones.
Hiroshima contará con la coreógrafa Núria Guiu como imagen de portada de esta nueva temporada, tras estar presente en la primera temporada. Ahora como artista asociada invitará a bailar hasta la extenuación en lo que la propia organización dice que es el festival más largo del año.
Propuestas que encajan con la voluntad de Hiroshima de ampliar su marco de acción en el acompañamiento artístico, apoyando a artistas asociados mediante coproducciones e intercambios con estructuras internacionales.
Puedes encontrar más información en la web de Hiroshima.