Nuevas formas de relación con el espacio, Fundació Suñol presenta la obra de Mònica Planes
La exposición "Acto 38: Mònica Planes. Nivell Zero” sintetiza el espacio expositivo hasta sus características más estructurales.
La Fundació Suñol acoge hasta el 26 de agosto una exposición dedicada a la artista barcelonesa Mònica Planes. Nacida en 1992, su obra investiga las nuevas formas de relación con el espacio cotidiano que depuren y se liberen de aquellas estructuras predeterminadas que condicionan nuestra manera de habitarlo.
“Acto 38: Mònica Planes. Nivell Zero” presenta su obra, realizada en el marco de la Beca Han Nefkens – Postgraduats UB 2016, y que sintetiza el espacio expositivo hasta sus características más estructurales, llevándolo a su estado cero. La artista pretende con ello que tomemos conciencia de nuestra presencia a través de los objetos que nos conectan con el entorno.
Las piezas de la muestra nos dan información y remiten al lugar en el que se encuentran. Nivell Zero se convierte así en un lugar que la artista reordena y transforma a través de manipulaciones escultóricas. Arquitectura, modelo y objeto se mezclan en un juego autorreferencial en el que se intercambian las apariencias y las propiedades que nos permiten identificarlos. Los azulejos, el cemento, la luz, el vidrio o incluso el logotipo de la fundación le sirven a Planes como punto de partida para la creación de nuevas piezas que se convierten en prolongaciones del espacio.
Un acto es fruto de la colaboración entre la Fundació Suñol, la Fundació Han Nefkens y el Máster en Producción y Creación Artística de la Universitat de Barcelona. Para más información sigue el enlace.