R t V f F I
Julio
15
12:00
Passatge de la Llacuna, 22
Barcelona 08005

us-barcelona-paseo-de-gracia

Vuelve Ús Barcelona con una apuesta por el muralismo

El 15 de julio en un espacio reconvertido del Poblenou tendrá lugar la cuarta edición del festival.

Categoría: Cultura | 3 julio, 2017
Redacción

El próximo sábado 15 de julio, de 11 a 23h en un espacio del Poblenou reconvertido para la ocasión en huerto urbano, tendrá lugar la cuarta edición de Ús Barcelona, festival impulsado por Rebobinart que tiene el objetivo de rescatar el valor de espacios aparentemente en desuso, dándoles así una nueva vida y usos a través del arte urbano y la participación de los vecinos. Una iniciativa que arrancó en 2014 con el beneplácito de Ayuntamiento y Generalitat y que ha ocupado en el pasado emplazamientos como el Mercat dels Encants Vells o Can Ricart con éxito de convocatoria.

Durante todo el día, Ús Barcelona ofrecerá al visitante una programación abierta y gratuita con el arte urbano como eje central, pero con propuestas como actuaciones artísticas participativas, talleres infantiles, workshops, conferencias, música, mercado de arte y más. Para ello, se contará con la participación de artistas locales internacionales como Hyuro, Gleo, OOSS, Juan Cris, Roadsworth, Miquel Santasusana, Ovni o el colectivo Fab Lab.

Sus acciones girarán en torno al muralismo. En el caso de la argentina Hyuro, dejará tras su paso una intervención mural permanente; la colombiana Gleo se adentrará en un mundo mítico, primitivo y mágico que reflexionará sobre identidad y género; y la catalana Ovni construirá un relato a través de abstracción, cromatismo y su relación con el espacio. El comisariado artístico, así, pretende dar visibilización y reconocimiento al talento femenino en este campo, una expresión artística dominada por los hombres.

Más allá del muralismo, Ús Barcelona mostrará instalaciones de arquitectos, diseñadores, ingenieros y artesanos. Participan el colectivo barcelonés Fab Lab Team, el ingeniero Miquel Santasusana, el diseñador Juan Cris, el equipo creativo de Stay Hungry Stay Foolish y el artista y diseñador OOSS.

Como gran novedad presentan Úxperience, una sección que permitirá la interacción con el público. Además, el 11 de julio, de 19h a 21h se celebrarán en el Centre Cultural La Farinera del Clot las conferencias “Espacios Futuros”. La programación se completa con el espacio infantil Ús Kids, el Market, una amplia oferta gastronómica y programación musical con música en vivo y DJs.

 

Categoría: Cultura | 3 julio, 2017
Redacción
Tags:  Ús Barcelona,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.