R t V f F I
Julio
19
12:00
Inicio: 19 Julio
Final: 25 Julio
Barcelona


bachcelona-paseo-de-gracia

BACHcelona acercará la figura del maestro barroco a la ciudad

El festival, que se celebra entre el 19 y el 25 de julio, propone en distintos puntos de la ciudad homenajes musicales al genio alemán.

Categoría: Cultura | 29 mayo, 2017
Redacción

Por quinto año consecutivo, y tras el éxito de anteriores ediciones, se celebrará en Barcelona el festival BACHcelona, entre el 19 y el 25 de julio. Una idea, que dicen los organizadores, pretende ir más allá del mero formato concierto. “El objetivo es potenciar la vivencia, la interacción, la divulgación y los aspectos más inesperados y lúdicos de la música de J.S. Bach”, sostienen.

El pasado 25 de mayo sus organizadores, BZM, presentaron su programación al completo en la Filmoteca de Catalunya. Los fastos se inaugurarán con “Origen de la Gran Misa”, una producción propia del festival que se describe como un planteamiento inédito a partir del cual conocer las cantatas originales que inspiraron al maestro barroca a escribir una de sus esenciales obras, “La Misa en Si menor”. También en el Palau de la Música, y un día después, habrá una segunda parte de reconstrucción de la Misa.

La programación contará con grandes figuras de la música clásica como el organista, clavecinista y director de orquesta holandés Ton Koopman, que repite un año más en el festival a través de “Bach para niños”, un espectáculo que ayudará a acercar la figura del compositor alemán a niños de todas las edades. También impartirá una clase magistral en el Ateneu barcelonés. Otros músicos invitados son el barítono Stephan Macleod, Koen Plaetnik, que tocará la marimba, el cubano Roberto Fonseca, la violinista Lina Tur, el organista Paolo Oreni, la violoncelista Clara Pouvreau o el DJ Gerard Erruz.

Con esa idea de no cerrarse a ningún tipo de formato o planteamiento, BACHcelona se abre en 2017 tanto a escenarios como el Petit Palau del Palau de la Música, la propia Filmoteca o el Ateneu Barcelonès, como a domicilios particulares, donde se ofrecerán audiciones.

Entre la programación también figura “Marimbach”, una audición en la que la coreana Miyoune Kim y el holandés Koen Plaetnik tocarán las Variaciones Goldberg con marimba. Se proponen, además, conciertos de fusión cubana con Bach en Jamboree, un concierto de órgano en el Palau Güell a cargo de Paolo Oreni, o la proyección de “El Viento” de Victor Sjöström, de 1928, con música electrónica a cargo de Gerard Erruz.

Tienes la programación completa siguiendo el enlace.

Categoría: Cultura | 29 mayo, 2017
Redacción
Tags:  Bach, BACHcelona,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.