R t V f F I
31773624773_22353440d5_o 26225085836_2e29343b14_z 26213493032_823cd99478_o

¡Ponte el sombrero!

Vuelve la Passejada amb barret de Barcelona. El 30 de abril ponte el sombrero y pasea por la Rambla de Catalunya junto a dos mil personas

Categoría: Cultura | 26 abril, 2017
Redacción

La Passejada amb Barret de Barcelona es un encuentro relajado y divertido en el que miles de personas lucen sus sombreros. Desde los más alocados a los más discretos, grandes y pequeños, en este día todos expresan su amor por el sombrero.

El marco de este día tan especial es la Rambla de Catalunya, entre Diagonal y Gran Vía, que por unas horas recupera su esplendor de antaño y convierte a Barcelona en la capital del sombrero.

El Paseo con Sombrero se inspiró originariamente en el Easter Parade neoyorquino, pero con el transcurso de los años ha ganado personalidad propia, sirviendo de inspiración a eventos similares en el resto de España y del mundo.

El evento vivió su primera edición en el año 2005 a iniciativa de las modistas de sombreros barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que echaban de menos un encuentro de estas características en nuestra ciudad, por lo que se animaron a organizarlo ellas mismas. Trece años más tarde, siguen organizando este paseo tan especial que ha sabido captar la imaginación tanto de los barceloneses como de aficionados de fuera que se desplazan a la ciudad especialmente para participar en el evento. La última celebración atrajo a unos dos mil paseantes.

Si bien el punto inicial de encuentro y reparto de chapas seguirá siendo en Rambla de Catalunya con Diagonal, durante las dos horas de duración del evento la gente paseará a sus anchas por la Rambla de Catalunya, pudiendo disfrutar más, hacer fotos sin prisas, sentarse en un banco o en una de las muchas terrazas a tomar un café o un vermut. Eso sí ¡siempre con su sombrero en la cabeza!

La cita es el  30 de abril a las 12 del mediodía, con sombrero, naturalmente!

Categoría: Cultura | 26 abril, 2017
Redacción
Tags:  paseo con sombrero, passejada amb barret, Sombrero,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.