R t V f F I
Enero
17
08:00
Inicio: 17 Enero
Final: 17 Enero
Museo Picasso
Carrer Montcada, 15-23
Barcelona 08003

picassoretratos

Picasso. Retratos

El Museo Picasso trae en colaboración de la National Portrait Gallery más de 80 piezas que nos acercan de forma exhaustiva a la pasión de Picasso por el retrato

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2017
Redacción

Pablo Picasso mostró un interés fundamental en la figura humana, y el retrato siempre ocupó un lugar importante en su obra. Apenas trabajó por encargo, y prácticamente todos sus retratos y caricaturas representaron a gente de su círculo íntimo.

Libre de presión externa, interpretó a sus modelos de acuerdo con su visión y percepción de ellos, eligiendo el estilo y el medio que consideró más expresivo o apropiado en cada ocasión. La caricatura fue una de sus actividades preferidas, y muchos de sus retratos pictóricos de madurez incluyeron las simplificaciones y distorsiones propias del género. Las libertades que Picasso se tomó con las apariencias naturales y su subversión del decoro fueron, sin embargo, de la mano de un constante y profundo compromiso con las tradiciones del retrato occidental.

En colaboración con la National Portrait Gallery de Londres, en el Museo Picasso se reúnen 81 piezas que nos acercan de forma exhaustiva a la pasión de Picasso por el retrato. La figura humana, y en concreto el retrato, esenciales en la obra del artista, desde la época de formación hasta el final de su vida. La perspicacia para captar las peculiaridades y los rasgos de carácter de los personajes que representaba ?ya fuesen los miembros del entorno familiar, los amigos o las mujeres con las que se relacionó?, y la habilidad para reproducir expresiones faciales, posturas y gestos, se manifestaron precozmente en las caricaturas que dibujaba de niño.

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2017
Redacción
Tags:  picasso @es,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.