Comer, el arte en el que todos somos expertos
Tras cuatro años dando vueltas por el mundo, la exposición "Tapas. Spanish Design for Food" llega al Museu del Disseny de Barcelona
Hay tres cosas que debemos hacer para sobrevivir: respirar, dormir y comer. Nos sentamos a comer un mínimo de tres veces al día, lo que nos convierte a todos en expertos del acto de comer. La exposición “Tapas. Spanish Design for Food“, va de eso. Tras estar de gira durante cuatro años por el mundo entero, por fin aterriza en el Museu del Disseny de Barcelona.
“Todos somos expertos en el diseño que envuelve el mundo de la cocina. Todos sufrimos si un cuchillo no corta o si un electrodoméstico es difícil de limpiar”, explica el comisario de la exposición, Juli Capella. A través de un recorrido por los objetos de la cocina, la mesa y la comida, la muestra reivindica el auxilio que el diseño ha prestado desde la invención del cántaro, el Chupa Chups hasta la cubertería que creó ElBulli para el disfrute de las experiencias sensoriales de su cocina. La vertiginosa evolución del diseño en la cocina, su servicio como disciplina creativa en el campo de la alimentación, son el hilo conductor de la exposición, en la que se muestran 270 objetos, la mayoría de los últimos 15 años.
En paralelo, se realizarán diversas actividades como microconferencias para conocer los procesos de diseño y comercialización de productos, mesas redondas y talleres. Puedes ver la exposición de forma virtual, haciendo clic aquí.
La exposición es gratuita y podrá visitarse hasta el día 21 de mayo.