R t V f F I
50palos_jarabedepalo_paudones

Vuelve Jarabe de Palo

"50 palos" es el nombre del nuevo disco del grupo. Su líder, Pau Donés, también estrena el documental "Jarabe contra el cáncer"

Categoría: Cultura | 21 febrero, 2017
Redacción

50palos jarabedepalo paudones Vuelve Jarabe de Palo

50 palos’ es el título del nuevo disco, libro y gira de Jarabe de Palo que sirve para celebrar los 50 años del nacimiento de su líder, Pau Donés, y los 20 años de ‘La flaca’, su álbum de debut. Un viaje a Cuba fue providencial para que Donés, que había pasado por varios grupos y se había dedicado a la publicidad, encontrara la inspiración para componer ‘La flaca’, la canción que, en 1996, tituló su primer disco y que se convertiría en un mega éxito tras incluirse en un anuncio publicitario.

El éxito de ‘La flaca’ fue como un ‘llegar y besar el santo’ para este dotado cantautor y, al mismo tiempo, le generó una enorme presión que pudo superar con sus siguientes discos, ‘Depende’ y ‘De vuelta y vuelta’, que confirmaron a Jarabe de Palo como un superventas en el mercado latino. El nuevo milenio fue igual de ajetreado, con más discos, giras y duetos, con Chrissie Hynde, de The Pretenders, Jorge Drexler, Lamari, de Chambao, o Carlos Tarque, de M-Clan, hasta llegar a ‘Somos’ (2014) y el drástico parón.

Pau Donés vuelve dispuesto a reverdecer los buenos tiempos de Jarabe de Palo. Por eso, ha preparado con detalle el espectáculo ‘50 Palos’, que presentará el 20 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y que servirá para cerrar el Festival Mil·leni 2016-2017. En este concierto, Donés repasa su repertorio más conocido durante estos 20 años de carrera, pero, en esta ocasión, se aleja del rock latino para interpretar los temas a piano y voz. 50 años de vida y 20 años de música dan para mucho, tanto como para lanzar un disco de aniversario, escribir un libro y salir de gira con un espectáculo nuevo.

Desde que diagnosticaron un cáncer de colon avanzado al artista en agosto de 2015, decidió dar visibilidad a los tratamientos a los que era sometido y mostrar sus propias reflexiones, grabadas en autofilmado, con el objetivo de desestigmatizar la enfermedad. El resultado se verá el próximo miércoles en el documental ‘Jarabe contra el cáncer’.  Una pieza audiovisual que muestra cómo Pau Donés ha seguido con su día a día, incluso sin dejar de lado la preparación de un nuevo disco y una gira. El mensaje que emite es rotundo: mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible, sin dramas y con realismo.

Categoría: Cultura | 21 febrero, 2017
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.