R t V f F I
iphone2g iphone4 iphone5 iphone5c-gallery2-2013 sdsadad-960x623 iphone-7-2

FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

Se cumple una década del día en que Steve Jobs se subió al escenario para presentar el smartphone

Categoría: Cultura | 10 enero, 2017
Redacción

Hace 10 años, el fundador de Apple, Steve Jobs, presentó en San Francisco el estándar mediante el cual se juzgan el resto de los smartphones: el IPhone Edge. “Hoy no vamos a presentar un producto revolucionario, sino tres: un IPod con pantalla ancha y controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un innovador dispositivo de comunicación por internet”, así definió Jobs al nuevo gadget.

Así es como el terminal ha evolucionado desde su nacimiento:

iphone2g FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

IPhone 3G (2008)

Inauguración de la App Store y una mayor velocidad de navegación por internet. La semilla de lo que hoy es una industria que mueve miles de millones de dólares.

IPhone 3GS (2009)

La “S” auguraba una nueva etapa en la velocidad (“speed”) del dispositivo. Además, este modelo incorporó una nueva cámara de vídeo de mayor calidad.

IPHONE4 FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

IPhone 4 (2010)

El salto de la cámara frontal con el impulso de la aplicación FaceTime, pantalla retina y un diseño de cristal y metal. El IPhone 4 no solo fue una victoria en cuanto al diseño sino también por el desarrollo del primer chip desarrollado por la casa.

 IPhone 4S (2011)

“S” de “speed” y de Siri. La archiconocida asistente virtual nació en 2011. Fue la incorporación más llamativa del nuevo dispositivo. A su vez, la cámara y el chip dieron un salto importante respecto a su predecesor.

 IPHONE5 FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

IPhone 5 (2012)

Más pulgadas y 4G. El aumento del tamaño de la pantalla supuso el inicio de la transición de los smartphones hacia modelos cada vez más parecidos a tablets.

IPhone 5S (2013)

Los ciclos “S” se han caracterizado por la importantes mejoras de la cámara. Lo mismo sucedió con el modelo lanzado en 2013. Además se incorporó la tecnología Touch ID, una prestación que hoy en día vemos como obligatoria en un smartphone.

iphone5c gallery2 2013 FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

IPhone 5C (2013) 

De IPhone barato nada. Se considera que este modelo ha sido la mayor decepción de los aficionados de Apple. No supuso ninguna mejora respecto al anterior, simplemente incorporó una carcasa de colores.

 SDSADAD 960x623 FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

IPhone 6 y 6 Plus (2014)

Las pulgadas del IPhone 6 Plus sorprendieron y mucho. Los de Apple no nos tenían acostumbrados a este tipo de pantallas. La mejora de la cámara y de la batería fueron los elementos más destacados.

IPhone 6S y 6S Plus (2015)

La diferencia respecto al IPhone 6 quizá es la mayor que se ha producido entre un modelo original y su versión “speed”. El terminal, incorporó una cámara de 12 megapíxeles,  doble de RAM, el modo Live para capturar imágenes y la tecnología del Apple Watch, 3D Touch.

 iphone 7 2 FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO, IPHONE

IPhone 7

El último modelo de los de Cupertino fue una revolución en cuanto a la cámara, tanto trasera como frontal. Más batería, más potencia, resistencia al agua, mayor procesamiento interno y el diseño excepcional de siempre.

El director ejecutivo del gigante de Cupertino, Tim Cook anunciaba que “lo mejor está por venir”.

Categoría: Cultura | 10 enero, 2017
Redacción
Tags:  Apple, iphone, steve jobs, Tim Cook,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.