R t V f F I
Noviembre
16
12:00
Inicio: 16 Noviembre
Final: 31 Mayo
CosmoCaixa
Isaac Newton, 26
Barcelona 08022

ferran-adria

Sapiens. Comprender para crear

Su método consiste en clasificar todos los elementos del proceso culinario, desde la creación hasta el marketing. Para explicarlo: el pan con tomate

Categoría: Cultura | 16 noviembre, 2016
Redacción

Todos conocemos el potencial creativo y genial de Ferran Adrià. En estos momentos trabaja para hacer llegar este potencial creativo a cualquier disciplina, elaborando un método que busca concentrar el máximo conocimiento, clasificándolo con todo el rigor y el orden de una gran cocina.

Esta exposición pretende explicar el método “Sapiens”, ideado por Ferran Adrià con el objetivo de clasificar elementos culinarios de forma exhaustiva, y que ayuda a crear, aprender, descubrir y abrir nuevos caminos, describiendo y documentando en profundidad los elementos, procesos, herramientas, metodologías, elaboraciones y percepciones finales del proceso gastronómico.

El método Sapiens clasifica en diferentes tipologías los acontecimientos de un proceso culinario: proceso de creación, para poder innovar; proceso de producción, para poder reproducir elaboraciones y presentaciones ya creadas; proceso de presentación; proceso de degustación, para saber por ejemplo la opinión sobre la receta de personas de culturas muy distintas, y, finalmente, proceso de marketing y comercial, para lanzar nuevos productos gastronómicos al mercado.

Para explicar el método Sapiens, se utiliza el pan con tomate. Es un recurso que te permitirá que, a medida que vayas visitando la exposición, vayas adquiriendo nuevos niveles de conocimiento, de modo que lo que es aparentemente tan simple se convierta en un concepto extraordinario.

Con los productos y técnicas pueden realizarse y crear nuevas elaboraciones. Las elaboraciones son recetas culinarias que pueden convertirse en populares y tradicionales. ¿Cuántas formas distintas existen de hacer un pan con tomate?, y si le añadimos jamón, ¿cuántas formas más diferentes hay? Con el método Sapiens pueden coleccionarse elaboraciones para crear, para reproducir, para presentar y para degustar, y sobre todo puede innovarse.

 

 

Categoría: Cultura | 16 noviembre, 2016
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.