R t V f F I
selva img_1515-2 img_1512

¿Qué es el silencio para un niño?

Exposiciones, espectáculos, clases magistrales y acciones ciudadanas para que los más pequeños puedan descubrir qué es el silencio para ellos

Categoría: Cultura | 15 noviembre, 2016
Redacción

¿Qué es el silencio? Pausa de sonido, abstención de hablar, falta de ruido, pasividad.  Las definiciones de diccionario no pueden abarcar todos los significados de “silencio”. “Silencio” no es solo una palabra. En silencio  se escuchan las propias ideas, la voz interior, dialogamos con nosotros mismos; en silencio nos concentramos, nos relajamos, descansamos; en silencio experimentamos la soledad y la plenitud. ¿Cómo definiríamos el silencio si nos lo preguntara un niño?

Silencis es un proyecto de cinco días que tienen como objetivo que los más pequeños aprendan qué es el silencio a través de la propia experiencia y que acaben por sacar sus propias conclusiones, por definirlo ellos mismos. Un camino distinto hacia el conocimiento, una manera distinta de educar que tiene como base la reflexión y la creatividad.

 Cada día se desarrollará el silencio según una disciplina. En el lunes de “silencio arquitectónico” se vaciarán las aulas y forrarán de una lona de color azul que simulará el cielo. El martes se experimentará con el silencio y las artes sonoras. El miércoles se destinará a la danza, el yoga para experimentar esa cara del silencio en movimiento. El jueves los más pequeños acudirán a los lugares más silenciosos: el templo budista del Garraf, el cementerio de Poblenou, el monasterio de Poblet, entre otros. El último día padres, alumnos y profesores se reunirán en la rambla de Poblenou para llevar a cabo una manifestación silenciosa, para expresar el rechazo al ruido que nos aparta de la atención el respeto y la escucha.

El martes 15 de noviembre a las 17h se hará la presentación del evento en la Llacuna de Poblenou 

Categoría: Cultura | 15 noviembre, 2016
Redacción
Tags:  actividades infantiles, niños,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.