R t V f F I
Mayo
5
12:00
Inicio: 5 Mayo
Final: 8 Mayo
Fira Barcelona
Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n
Barcelona 08004

grandecomic

34 edición del Salón del Cómic de Barcelona

Esta edición tiene como exposición principal "Viñetas sobre ruedas", basada en la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic.

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2016
Redacción

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra del 5 al 8 de mayo en el Palacio 1, la planta baja del Palacio 2 y la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, un gran espacio donde el cómic vivirá una fiesta espectacular con exposiciones, talleres, autores firmando, conferencias, videojuegos y donde el cine, los coches y las motos tendrán un especial protagonismo.

De acuerdo con la temática escogida para la nueva edición, la exposición principal será Viñetas sobre ruedas, basada en la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic. La muestra contará con 200 originales de cómic y una veintena de vehículos reales, entre ellos las motos con las que compitieron en el París-Dakar Marc Coma, Nani Roma, Laia Sanz y Joan Porcar, dado que se han publicado varios cómics de este rally.

Además, la programación incluye otras actividades, como el concurso de cómic escolar; o las relacionadas con la seguridad vial, en colaboración con el Servei Català de Trànsit y SEAT. También habrá stands del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y Museo Nacional del Prado que colaboran en actividades relacionadas con la exposición Las Meninas, obra de Santiago García y Javier Olivares.

El certamen contará con un total de 11 exposiciones, incluidas las de los ganadores de los Premios del Salón de la pasada edición, Santiago Garcia y Javier Olivares -autores de Las Meninas-; el homenaje al recientemente fallecido Luis Bermejo o Por muchos años Ibáñez la dedicada a Francisco Ibáñez, autor del cartel de esta edición, que recientemente ha celebrado los 80 años. Ilustr@ mostrará cómo los ilustradores utilizan las redes sociales para impulsar su trabajo, mientras que la muestra Novelas gráficas comprometidas mostrarán obras de denuncia social.

Entre los autores extranjeros que estarán presentes estarár Frank Miller, todo un referente del cómic y el cine contemporáneo; Ben Bocquelet, creador de El Asombroso Mundo de GumballCyril Pedrosa, un autor europeo clave; Zerocalcare, la gran revelación del cómic italiano; el prestigioso guionista estadounidense Brian Azzarello; la singular ilustradora francesa Maryon Fayolle; la polifacética creadora argentina Sole Otero; el interesante autora libanesa Zeina Abirached o el innovador dibujante e ilustrador Koren Shadmi. Además el certamen contará con dos autores clásicos de renombre como son los italianos Paolo Eleuterio Serpieri y Lele Vianello.

Una de las novedades de la edición es el llamado Espacio YouTubers, un lugar de encuentro de youtubers, especialistas en redes sociales y seguidores.

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2016
Redacción
Tags:  barcelona, Salón del Cómic, Salón Internacional del Cómic de Barcelona,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.