R t V f F I
llllllll

Gucci presenta las colecciones de hombre y mujer en el mismo desfile

A partir de 2017, la casa italiana cambiará el funcionamiento de las pasarelas, una nueva propuesta en la que también se unen Burberry y Tom Ford.

Categoría: Cultura | 6 abril, 2016
Redacción

La marca italiana de lujo Gucci presentará las colecciones masculinas y femeninas en un único desfile a partir de 2017, de tal manera que ayudará a simplificar muchos aspectos del negocio y permitirá a la firma presentar sus propuestas sólo dos veces al año que coincidirán con las temporadas primavera/verano y otoño/invierno.

El director creativo de la firma, Alessandro Michele, ha explicado en un comunicado, “me parece natural presentar mis colecciones de hombre y mujer juntas. Es la forma en la que veo el mundo. No será un camino fácil y seguramente encontraremos algunos problemas, pero creo que me dará la oportunidad de hacer una narración diferente de mis historias“.

El presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizarri, también ha querido destacar que la unificación de las pasarelas mejoraran el rendimiento empresarial, “el mantenimiento de dos calendarios separados y desconectados es el resultado de la tradición, en lugar del sentido práctico”.

Pero la marca proveniente de Italia no es la única que ha querido establecer estos cambios en el funcionamiento de sus desfiles, sino que Burrberry y Tom Ford tampoco quieren desfiles separados por sexos. La firma británica empezará a implantar esta nueva medida en septiembre coincidiendo con la Semana de la Moda de Londres, mientras que Tom Ford lo hará en enero de 2017.

Categoría: Cultura | 6 abril, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.