R t V f F I
perfume3 perfume4 perfume5 perfume2

Jimmy Boyd: “El perfume es una emoción, para obtener la esencia hay que dejar de pensar”

Una experiencia con el perfumista Jimmy Boyd en la qué creamos nuestro propio perfume.

Categoría: Cultura | 26 noviembre, 2015
Redacción

Se acerca diciembre y con la llegada de este mes las compras navideñas. Uno de los regalos clásicos que alguien recibirá será un frasco de colonia, que puede ser que le guste porque es el mismo que utiliza diariamente, o probablemente nunca lo utilizará . Y, ¿por qué? Se dice que la colonia es uno de los regalos más personales, y es debido a que los olores que nos atraen dependen de nuestra personalidad y estado de ánimo, siendo el perfume la esencia más personal que podemos encontrar.

perfume3 Jimmy Boyd: “El perfume es una emoción, para obtener la esencia hay que dejar de pensar”

Con motivo de la festividad de Halloween, unas semanas atrás, la empresa King – creadora de juegos como Candy Crush y Bubble Witch Saga 2 – prepararon una Magic School, un Atelier de Perfumería con el perfumista Jimmy Boyd donde aprendimos a crear nuestro propio perfume y conocimos algunos secretos para que sacar el mayor partido a nuestro perfume.
Durante la sesión, tuvimos que reconocer aromas con nuestra memoria olfativa, algunos fáciles como la naranja y el limón, y otros nuevos como el petigren. Al ir oliendo las esencias, ya se dejaban entrever los gustos, siendo la vainilla la que más éxito tuvo.

perfume2 Jimmy Boyd: “El perfume es una emoción, para obtener la esencia hay que dejar de pensar”

Sobre la personalidad y el perfume, Jimmy Boyd, después de muchos años de documentación, puede llegar a crear el perfume perfecto según la personalidad de cada persona. Por ejemplo, una personalidad sexy no le atraerán los aromas florales. Una persona deportiva le gustaran los olores cítricos que ayudan a recuperar la energía que se pierde después de hacer ejercicio. Para una mujer muy dinámica la flor de azahar será su aroma estrella.

perfume5 Jimmy Boyd: “El perfume es una emoción, para obtener la esencia hay que dejar de pensar”

Algunos consejos que nos dio Boyd para conservar el perfume, es guardar el frasco en su caja y evitar la luz solar y calor, el sitio ideal es una zona oscura y fría, que si en casa no la tienes, la nevera sirve para su buena conservación.
Para su aplicación, pulverizar sobre las zonas calientes del cuerpo – nuca, muñecas, en el ante brazo, y detrás de las rodillas, y nunca frotar la zona donde te has aplicado el perfume – sin pasarse en exceso, e intentar aplicar la leche corporal del perfume para que perdure más tiempo el aroma.

perfume4 Jimmy Boyd: “El perfume es una emoción, para obtener la esencia hay que dejar de pensar”

Cuando quieras regalar a alguien un perfume, no cojas el que a ti te guste, recuerda la personalidad de la otra persona e intenta acertar. ¡ah! Y un último truco de Boyd, si vas a estar en una sala donde hay un ambiente hostil, échate un poco de esencia de rosas, y se calmaran los ánimos, puede ser muy útil para las comidas y cenas de Navidad.

Categoría: Cultura | 26 noviembre, 2015
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.