R t V f F I
cmama1 cmama2 cmama3

Día Mundial Contra El Cáncer de Mama

Barcelona se ilumina de rosa para conmemorar a las más de 63.000 personas sufren el cáncer de mama cada año.

Categoría: Cultura | 19 octubre, 2015
Redacción: Sara Peredo

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, además es un recordatorio de que este tipo de cáncer es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y más en las edades comprendidas entre los 45 y 65 años, aunque la tasa de supervivencia sigue creciendo y se sitúa en el 85%.

cmama2 Día Mundial Contra El Cáncer de Mama

Una de las actividades más emblemáticas con motivo de la campaña del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama es la iluminación de color rosa de edificios de todo el mundo. Barcelona es una de las ciudades que se ha sumado al rosa, y en la jornada del 18 de octubre algunos edificios iluminaron sus fachadas de rosa como el Hotel Majestic, la Fundació Suñol y la fuente de Passeig de Gràcia. Para hoy otros edificios como la Casa Batlló iluminarán sus fachadas.

cmama3 Día Mundial Contra El Cáncer de Mama

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se quiere concienciar de la importancia de la prevención, así como de las repercusiones psicológicas y sociales que se derivan del cáncer de mama, ya que estas repercusiones constituyen para la mujer y su familia una importante fuente de problemas. Entre las muchas labores que lleva a cabo AECC, ofrecen apoyo psicológico gratuito al enfermo como a su familia, intentan mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias implicadas.

cmama1 Día Mundial Contra El Cáncer de Mama

#Súmatealrosa y colabora con la AECC, puedes hacer donativos a través de la página web o comprar las gafas rosas por un precio solidario de 5 euros que se traduce en atención psicológica gratuita para pacientes y su familia.

Categoría: Cultura | 19 octubre, 2015
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.