Festival Jardins de Pedralbes
Un festival para disfrutar de la música sentado y copa de Juvé y Camps en mano.
Al pensar en un festival de música lo primero que se te viene a la mente suele ser tu propia imagen con gafas de sol, shorts, birra en mano, y saltando delante de un escenario hasta altas horas de la noche. Pero el Festival Jardins de Pedralbes no es nada de eso. Son vestidos largos de noche, copa de Juvé y Camps en mano y sentarse tranquilamente a disfrutar de la música.
Ni mejor ni peor. Simplemente otro estilo.
El festival barcelonés inauguró esta semana su tercera edición con la espectacular puesta en escena de Pet Shop Boys, a los que no veíamos en nuestra ciudad desde el pasado Sónar, y se prolongará hasta el 9 de julio en los jardines del Palau Reial de Pedralbes.
Esta semana el festival presumía de tener más de 70% de localidades vendidas antes de empezar, y es que este verano pasarán por estos majestuosos jardines ni más ni menos que Goran Bregovic, Víctor Manuel y Ana Belén, Jessie J, Buena Vista Social Club, Spandau Ballet, Sara Baras, Melodie Gardot, Paul Weller, Bob Dylan, Anastacia, Angus & Julia Stone, Miguel Poveda y Mika.
Los iconos del pop electrónico Pet Shop Boys, el dúo formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe, inaugurarán el certamen con extraordinarias coreografías, un vestuario deslumbrante y un gran despliegue de visuales realizados especialmente para esta gira. Y para finalizar la semana, Goran Bregovic (13 junio) animará el festival con una fiesta balcánica acompañada por una gran orquesta, dando paso al día siguiente a la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel (14 junio) con sus “Canciones regaladas”, que significa la vuelta de la pareja artística al estudio de grabación después de treinta años.
El 16 de junio la cantautora británica Jessica Ellen Cornish, más conocida por su nombre artístico de Jessie J, recalará en Pedralbes con su ‘Sweet Talker Tour’, unas jornadas antes de que la célebre Orquesta Buenavista Social Club despliegue su gira de jubilación ‘Adiós Tour’.
Spandau Ballet el 20 de junio con su gira ‘Soul Boys of the Western World Live’ precederá al Día de la Música en Familia by Minimusica pensado para toda la familia.
El fin de semana del 24 y 25 de julio estará íntegramente consagrado al regreso después de cinco años de la bailaora Sara Baras con su espectáculo ‘Voces’, un homenaje a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Moraito Chico, Antonio Morales y Enrique Morente.
El 30 de junio la treintañera estadounidense Melody Gardot visitará Barcelona con sus gafas oscuras, mientras que el 2 de julio llegará una de las actuaciones más destacas del festival, la del cantante, guitarrista y compositor Paul Weller.
La actuación del veterano Bob Dylan tendrá lugar el 4 de julio, con su último disco, ‘Shadows in the Night’ en el que hace versiones de baladas que popularizó Frank Sinatra.
El 6 de julio será el turno de la cantante, compositora, productora, bailarina, diseñadora de moda y filántropa Anastacia con su sexto álbum de estudio ‘Resurrection’ (2014), mientras que la siguiente jornada la pareja australiana Agnus&Julia Stone desplegará todo su pop folk.
El 9 de julio el catalán Miguel Poveda actuará con sus ‘Sonetos y poemas para la libertad’, que incluye composiciones de Quevedo, Lope de Vega y Federico García Lorca, entre otros.
Cerrará el festival el cantante y compositor británico-libanés Michael Holbrook Penniman, Jr., conocido por su nombre artístico de Mika, se convirtió en estrella mundial con su primer álbum ‘Life in Cartoon Motion’ (2007).