R t V f F I
Mayo
14
12:00
Inicio: 14 Mayo
Final: 30 Agosto
Palau Robert
Paseo de Gracia 107
Barcelona 08008

Occupied-Pleasures-by-Tanya-Habjouqa-palau-robert-barcelona-1 Occupied-Pleasures-by-Tanya-Habjouqa-palau-robert-barcelona-2 Occupied-Pleasures-by-Tanya-Habjouqa-palau-robert-barcelona-3 Occupied-Pleasures-by-Tanya-Habjouqa-palau-robert-barcelona-4

Occupied Pleasures

La vida cotidiana en Palestina, en un relato fotográfico de Tanya Habjouqa

Categoría: Cultura | 3 junio, 2015
Redacción

La exposición de Tanya Habjouqa, Occupied Pleasures, observa los pequeños pero no menos importantes momentos cotidianos de la vida con un afilado sentido del humor, revelando una narrativa que contrasta con los reportajes más habituales sobre este mismo tema, centrados sobre todo en la violencia y el conflicto.

Según el relato fotográfico de Habjouqa, las más de cuatro millones de personas que viven en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este procuran disfrutar de sus vidas a pesar de encontrarse en medio de un contexto de conflicto, bajo condiciones políticas y económicas difíciles y con libertad de movimientos limitada después de 48 años de ocupación.

Las fotografías realizadas entre 2009 y 2015 con el objetivo de expresar la necesidad de cambiar el punto de vista sobre esta zona tan convulsa, le dieron el World Press Photo 2014 a la fotógrafa.

Las instantáneas más impactantes se pueden visitar hasta el 30 de agosto en la sala de exposiciones del Palau Robert.

Categoría: Cultura | 3 junio, 2015
Redacción
Tags: 
Julio
24
Cultura

Pink Martini traen su espíritu global al Coliseum

La longeva banda de Portland presenta en vivo su noveno disco, “Je Dis Oui!”.

Julio
20
Cultura

Foundwation muestra los dibujos benéficos de Javier Mariscal

Este jueves en Galería Cromo tiene lugar la inauguración de la exposición de dibujos que Javier Mariscal ha realizado para la ONG.

Julio
22
Cultura

Otro tipo de festival es posible, Festival’era alcanza su su quinta edición

Este sábado en la Masia Can Gascons de Llagostera actuarán Octave One, Manel, beGun, Playback Maracas, Cala Vento y Triángulo de Amor Bizarro.

Julio
11
Gastronomia

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.