R t V f F I
orphan-black-accentos orphan-black-biohack orphan-black-buffy orphan-black-final orphan-black-tatiana orphan-black-violento

Las razones por las que amo Orphan Black

Una carta de amor abierta a la mejor serie actual.

Categoría: Cultura | 15 mayo, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis

Las nuevas series son como los herpes – Se contagian de boca a boca, al pillar uno te pegas dos semanas sin salir de casa, y nadie los anda buscando activamente. Por lo tanto, escribir un artículo recomendado una nueva, por cojonuda que sea, no tiene sentido absoluto. Tendrás que llegar a ella solo. Como los gatos.

En vez de eso, me dirigo a los que ya han caído en la red de Dyad. Los miembros de Clone Club, que están enfadados por haber comprado un 5c en verde y ahora tener que cambiarlo a azul (‘Phone case’ sale automáticamente en google tras teclear a Orphan Black). Los entregados al culto de Tatiana Maslany, y los que creen que el tío que hace de Castor no está a la altura. Esto es para los fans. Los demás ya tenéis suficiente con Juego de Tronos y los últimos capítulos de Fargo.

Alli van todos las razones por la que amo Orphan Black.

 

Los accentos británicos malos.

orphan black accentos Las razones por las que amo Orphan Black

Hace poco volvi a la primera temporada de The Wire, y me sorprendio que la primera vez que lo vi no noté el terrible que está el accento del actor que hace de Jimmy Mcnulty.  El tipo no parece de Baltimore ni de coña. Ni si quiere pasa por yanqui, pero ni me di cuenta. Será porque con un guion fuerte y un buen argumento detrás, no necesitas nada más. Pues lo mismo aquí. Que a veces el voz de Sarah Manning parece más al príncipe gitano que Jason Statham, me dá igual.  De todas formas, la tia tiene que hacer más que un accento británico en el mismo episodio. Cuantas puedes hacer tu? Lo que me lleva a….

 

Tatiana Maslany.

orphan black tatiana Las razones por las que amo Orphan Black

Suena obvio pero está tia merece todos los premios que dan por interpretación. Incluso merece uno nuevo que inventarán solo para ella y que la dará cada año. Tendria que entregárselo a ella misma, claro.

 

Es el Buffy de ahora.

orphan black buffy Las razones por las que amo Orphan Black

Que Joss Whedon es el director mas taquillero de Hollywood ahora mismo es otro prueba más de que los friks hemos tomado el mundo. Y siente bien haber tenido la razón todos estos años. Uno de las cosas que hizo Buffy tan amado fue los chistes, los momentos de autoconciencia, y la manera en que se superponía las típicas dramas de adolescente con sequencias de matar a vampiros. Pues en Orphan Black es lo mismo, pero para los milenios.

 

Va 5 años por delante de la sociedad.

orphan black biohack Las razones por las que amo Orphan Black

William Gibson siempre ha mantenido que la ciencia ficción realmente habla de lo que está ocurriendo ahora, pero que nadie está prestando atención. Esto aplica a Orphan Black y su trama sobre la modificación genética, augmentación del cuerpo y el creciente poder de los corporaciones sobre nosotros. Como dijo el futurista y cyborg catalán Neill Harbisson, el debate que estamos teniendo ahora sobre los transexuales es lo mismo que vamos a tener sobre el biohacking en 5 años. Y Orphan Black lo está adelantando.

 

Es ultraviolento.

orphan black violento Las razones por las que amo Orphan Black

No hay episodio donde alguien no esta mutilado, disparado, o en peligro de vida – Uno de los personajes centrales es una mercenaria ukrana entrenado por la iglesia católica, y su rollo psicópata-vengativa es de lo mejor de la serie. Ah y ayer se apuñalo a alguien en su cerebro. Que fue muy jebi.

orphan black final Las razones por las que amo Orphan Black

Categoría: Cultura | 15 mayo, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.