R t V f F I
Marzo
10
12:00
Inicio: 10 Marzo
Final: 12 Julio
La Pedrera
Provença, 261-265
Barcelona 08008

leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-1 leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-2 leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-3

Leopoldo Pomés. Flashback

La Pedrera muestra la retrospectiva más amplia del polifacético fotógrafo y publicista. Hasta el 12 de julio.

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2015
Redacción

La Fundació Catalunya-La Pedrera recoge cerca de 200 piezas que recorren el trabajo del polifacético Leopoldo Pomés, desde sus inicios hasta la actualidad, en una exposición que se podrá visitar hasta el 12 de julio.

El itinerario visual muestra la mirada incisiva y la personalidad desbordante de Pomés, un hombre con una extraordinaria capacidad de seducción y potencial poético que durante los años 50 se convirtió en uno de los creadores más innovadores en el campo de la publicidad. Desde que en 1962 creó “Studio Pomés”, no ha dejado de combinar su pasión por la fotografía con su plena dedicación a la publicidad.

La exposición “Leopoldo Pomés. Flashback” presenta material inédito del artista y una recopilación de sus mejores trabajos publicitarios.

Y el próximo 22 de abril, La Pedrera ha organizado “L’Home que mira”, una mesa redonda que reunirá a Julià Guillamon (escritor, periodista y comisario de la exposición), Oscar Tusquets (arquitecto y escritor), Robert Rodergas (publicista) y Antoni Bernad (fotógrafo), para hablar sobre el artista y su obra.

Con esta exposición, la Fundació Catalunya-La Pedrera reafirma su compromiso con la fotografía, que en los últimos años ha tenido una fuerte presencia en su sala de exposiciones albergando referentes visuales como Català-Roca (2011), Chema Madoz (2013) o Colita (2014).

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2015
Redacción
Tags: 
Junio
26
Cultura

Grey Goose ofrece un ciclo de cine francés desde Red Fish

Se proyectarán películas como “Jules et Jim” de Truffaut

Junio
22
Cultura

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público

Junio
24
Barcelona

5 motivos por los que ir a My Barrio Chiringuito

El evento de moda más deseado vuelve por San Juan. Comida, playa y compras en las pop up stores de las marcas más trendy en My Barrio Chiringuito

Agosto
11
Cultura

DGTL llenará de techno el agosto barcelonés

Vuelve el 11 y 12 de agosto al Parc del Fòrum con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Solomun, Recondite y muchos más.