R t V f F I
Marzo
10
12:00
Inicio: 10 Marzo
Final: 12 Julio
La Pedrera
Provença, 261-265
Barcelona 08008

leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-1 leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-2 leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-3

Leopoldo Pomés. Flashback

La Pedrera muestra la retrospectiva más amplia del polifacético fotógrafo y publicista. Hasta el 12 de julio.

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2015
Redacción

La Fundació Catalunya-La Pedrera recoge cerca de 200 piezas que recorren el trabajo del polifacético Leopoldo Pomés, desde sus inicios hasta la actualidad, en una exposición que se podrá visitar hasta el 12 de julio.

El itinerario visual muestra la mirada incisiva y la personalidad desbordante de Pomés, un hombre con una extraordinaria capacidad de seducción y potencial poético que durante los años 50 se convirtió en uno de los creadores más innovadores en el campo de la publicidad. Desde que en 1962 creó “Studio Pomés”, no ha dejado de combinar su pasión por la fotografía con su plena dedicación a la publicidad.

La exposición “Leopoldo Pomés. Flashback” presenta material inédito del artista y una recopilación de sus mejores trabajos publicitarios.

Y el próximo 22 de abril, La Pedrera ha organizado “L’Home que mira”, una mesa redonda que reunirá a Julià Guillamon (escritor, periodista y comisario de la exposición), Oscar Tusquets (arquitecto y escritor), Robert Rodergas (publicista) y Antoni Bernad (fotógrafo), para hablar sobre el artista y su obra.

Con esta exposición, la Fundació Catalunya-La Pedrera reafirma su compromiso con la fotografía, que en los últimos años ha tenido una fuerte presencia en su sala de exposiciones albergando referentes visuales como Català-Roca (2011), Chema Madoz (2013) o Colita (2014).

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2015
Redacción
Tags: 
Abril
30
Cultura

¡Ponte el sombrero!

Vuelve la Passejada amb barret de Barcelona. El 30 de abril ponte el sombrero y pasea por la Rambla de Catalunya junto a dos mil personas

Abril
28
Cultura

Escapada de fin de semana para amantes del vinilo

Del 28 al 30 de abril vuelve la Feria Internacional del Disco de Barcelona. Ni París, ni Roma ni Londres… Si los discos son tu pasión, l’Estació del Nord será tu destino predilecto este fin de semana

Abril
26
Cultura

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

El fotógrafo José Manuel Navia expone una biografía visual del creador de Don Quijote

Enero
22
Cultura

Platos del día

La exposición “Plats del día” es una pequeña muestra sobre la conjunción entre cerámica y gastronomía. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla