R t V f F I
Marzo
10
12:00
Inicio: 10 Marzo
Final: 12 Julio
La Pedrera
Provença, 261-265
Barcelona 08008

leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-1 leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-2 leopoldo-pomes-flashback-la-pedrera-3

Leopoldo Pomés. Flashback

La Pedrera muestra la retrospectiva más amplia del polifacético fotógrafo y publicista. Hasta el 12 de julio.

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2015
Redacción

La Fundació Catalunya-La Pedrera recoge cerca de 200 piezas que recorren el trabajo del polifacético Leopoldo Pomés, desde sus inicios hasta la actualidad, en una exposición que se podrá visitar hasta el 12 de julio.

El itinerario visual muestra la mirada incisiva y la personalidad desbordante de Pomés, un hombre con una extraordinaria capacidad de seducción y potencial poético que durante los años 50 se convirtió en uno de los creadores más innovadores en el campo de la publicidad. Desde que en 1962 creó “Studio Pomés”, no ha dejado de combinar su pasión por la fotografía con su plena dedicación a la publicidad.

La exposición “Leopoldo Pomés. Flashback” presenta material inédito del artista y una recopilación de sus mejores trabajos publicitarios.

Y el próximo 22 de abril, La Pedrera ha organizado “L’Home que mira”, una mesa redonda que reunirá a Julià Guillamon (escritor, periodista y comisario de la exposición), Oscar Tusquets (arquitecto y escritor), Robert Rodergas (publicista) y Antoni Bernad (fotógrafo), para hablar sobre el artista y su obra.

Con esta exposición, la Fundació Catalunya-La Pedrera reafirma su compromiso con la fotografía, que en los últimos años ha tenido una fuerte presencia en su sala de exposiciones albergando referentes visuales como Català-Roca (2011), Chema Madoz (2013) o Colita (2014).

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2015
Redacción
Tags: 
Febrero
24
Cultura

James Rhodes interpreta la música que le ha salvado la vida en el Palau

El músico y escritor británico interpretará a Bach, Beethoven y Chopin en su primer recital de verdad en Barcelona

Febrero
22
Cultura

Vuelve al Liceu La Fura dels Baus con “Quartett”

La ópera de Luca y el montaje de Àlex Ollé se podrá ver en el Liceu del 22 de febrero al 3 de marzo

Febrero
18
Cultura

Seis horas de swing

Música en directo, una gran pista, dos ambientes y 6 horas ininterrumpidas para bailar. Un festival para enamorados del baile

Febrero
19
Cultura

On the Garage

Al más puro estilo americano este market recoge todo tipo de objetos, ropa vintage, artesanía, coleccionismo; incluso dispone de un espacio exclusivo para intercambios