R t V f F I
Enero
29
12:00
Inicio: 29 Enero
Final: 7 Febrero
Conservatori del Liceu
Nou de la Rambla, 88
Barcelona 08001

bcnegra-2015-novela-negra-barcelona

La semana más negra y criminal de Barcelona

El festival de novela negra rompe la frontera entre ficción y realidad con apariciones de al menos dos criminales reales convertidos en escritores.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2015
Redacción

Criminalmente subestimada durante gran parte de su historia, actualmente la novela negra está viviendo una etapa de renacimiento, tanto popularmente como entre la crítica. Atrás quedan los desenlaces predecibles o los personajes sin sustancia; hoy, incluso el thriller más mainstream se puede clasificar como literatura.

Nada de esto les viene de sorpresa a las personas que están detrás de la BCNegra, quienes durante los últimos 10 años han trabajado incansablemente para establecer la novela de crimen entre los géneros literarios más destacados. Durante el proceso, el festival que se celebra una semana al año en Barcelona se ha ido consolidando como uno de los eventos culturales más destacados del calendario.

Este año, el festival rompe la frontera entre ficción y realidad, con apariciones de al menos dos criminales reales convertidos en escritores.

El viernes 30, el festival arranca con una charla de Anne Perry, que tras cumplir condena en prisión por su participación en el asesinato de la madre de su mejor amigo, se convirtió en una novelista de éxito. Además, la historia de Perry fue la fuente de inspiración de la película “Heavenly Creatures”.

El domingo, el líder de la banda y ladrón de bancos, Dany El Rojo participará en una mesa redonda para hablar sobre el lado oscuro de la ciudad, tema que trata en la trilogía de sus memorias. Puedes leer un poco más sobre esta leyenda viva de la semana negra en la entrevista que concedió para Paseodegracia.com.

Otro punto a destacar de la semana es el debate sobre el legado de Italian Gialo, y la charla sobre otro ámbito de la delincuencia de la vida real: la corrupción en el fútbol. Pero mejor os invitamos a descubrir el programa completo en la web del evento.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2015
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.