R t V f F I

Cómo Burberry hizo despuntar la carrera de George Ezra

El joven artista británico ya ha colgado el cartel de "sold-out" en los primeros conciertos que ofrecerá en Madrid y Barcelona en febrero.

Categoría: Cultura | 15 enero, 2015
Redacción: Maria Brú

Burberry es una de las firmas de moda que ha sabido recuperar el tiempo perdido tras unos años en estado de declive y actualmente se encuentra a la cabeza del lujo en cuanto a contenido digital. Tecnología y redes sociales trabajan de la mano a diario para ofrecer una imagen de marca impecable.

Otro de los grandes secretos de la firma a lo largo de su historia es haber tenido presente en todo momento el origen británico de esta. Los giños constantes a su país la han convertido en una firma muy querida por los suyos y por el resto del mundo. Si a esto le sumamos el gran apoyo de Burberry a los jóvenes artistas, la imagen de marca se eleva prácticamente hasta la perfección.

Hoy nos queremos fijar en la trayectoria de uno de estos jóvenes músicos que hace precisamente un año que vio lanzada su carrera gracias a la firma de lujo. Su nombre es George Ezra, que el próximo 13 de enero actuará en la Sala Bikini de Barcelona, y si no lo conocéis sólo hace falta que le deis al play:

Ezra publicó Budapest por primera vez online, para descarga gratuita, y en poco más de seis meses se ha escuchado más de 10 millones de veces en Spotify y a través de YouTube otras cinco millones, alcanzando el Top10 en toda Europa.

El artista de sólo 20 años colocó su primer disco “Wanted on Voyage” en el Top 10 de ventas en UK a las pocas semanas de lanzarlo y actualmente se ha convertido en la última promesa del folk británico.

Aunque nosotros le conocemos por su single “Budapest”, su EP debut fue “Did You Here The Rain?”, que eclipsó a la industria musical británica por su discreto talento y estilo, que combina a la perfección el rock acústico con una voz sedosa de soul y blues.

George sorprende por la sofisticada madurez de su voz y composiciones, que revelan años de práctica y disciplina musical. Su estilo se aproxima al de otros jóvenes cantautores de pop folk británico como Tom Odell, Jake Bugg o Ed Sheeran, aunque Ezra destaca por su timbre de voz soñador y melancólico.

Pero ¿qué hizo despegar su carrera? Sin duda, Burberry fue un gran punto de partida cuando utilizó sus canciones en su campaña Primavera/Verano 2014. Así empezó todo:

Y unos meses más tarde, el propio Ezra recibía a los invitados que acudían al desfile de la colección masculina primavera/verano 2014 cantando en directo:

Aquí podéis ver el desfile completo:

Y, por si fuera poco, en septiembre también sonó en el desfile de mujer primavera/verano 2014:

Categoría: Cultura | 15 enero, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.