R t V f F I
Noviembre
27
12:00
Inicio: 27 Noviembre
Final: 9 Diciembre
Biblioteca Jaume Fuster
Plaça de Lesseps, 20-22
Barcelona 08023

conversaciones-culturales-entre-dos-generaciones-1

Conversaciones culturales entre dos generaciones

Las escritoras Llucia Ramis y Rosa Regàs hablarán sobre el presente y el futuro de la literatura dentro del ciclo cultural "Creadores en dos tiempos".

Categoría: Cultura | 25 noviembre, 2014
Redacción

El ciclo cultural “Creadores en dos tiempos” nos invitan a reflexionar sobre la evolución de la cultura en todos sus ámbitos a través de conversaciones culturales entre dos generaciones. Esta semana es el turno de las escritoras Llucia Ramis y Rosa Regàs, que hablarán sobre el presenta y el futuro de la literatura el próximo jueves 27 de noviembre en la Biblioteca Jaume Fuster. Una conversación presentada y moderada por Valentí Puig, vocal del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA).

Rosa Regàs (Barcelona, 1933) cuenta con una extensa trayectoria como editora, formada junto a Carlos Barral y como creadora de La Gaya Ciencia, una editorial de referencia de los años setenta. También ha sido directora de la Biblioteca Nacional. A pesar de empezar su obra literaria de manera tardía, con su segunda novela fue reconocida con el Premio Nadal, con el que se le abrieron las puertas al gran público.

Por otro lado, Llucia Ramis (Palma, 1977) apareció en la escena literaria a través de un periodismo incisivo y moderno. Desde que fue reconocida con el premio Josep Pla en 2010 ha transitado hacia una escritura pausada y rica, con un apreciable uso del lenguaje mallorquín.

El ciclo “Creadores en dos tiempos” es un proyecto que pretende ligar presente y futuro a través de conversaciones entre artistas y creadores de diferentes generaciones de seis disciplinas culturales. Para dar una visión amplia del contexto cultural en el que nos encontramos, las próximas semanas podremos aprender con las conversaciones entre Pere Portabella y Albert Serra (4 de diciembre) y Joan Fontcuberta y Roc Herms (9 de diciembre).

Categoría: Cultura | 25 noviembre, 2014
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.