R t V f F I
Mayo
8
12:00
Inicio: 8 Mayo
Final: 29 Junio
Palau Robert
Paseo de Gracia, 107
Barcelona

palau-robert-exposicio-1714-historia-catalunya1 palau-robert-exposicio-1714-historia-catalunya2 palau-robert-exposicio-1714-historia-catalunya3

La memoria gráfica de la Guerra de Sucesión de 1714

El Palau Robert expone una selección de grabados y textos sobre la Guerra de Sucesión en Cataluña hasta el 29 de junio.

Categoría: Cultura | 12 mayo, 2014
Redacción

El Palau Robert presenta la exposición “1714. Memoria gráfica de una guerra”, que da a conocer una selección de grabados y textos sobre la Guerra de Sucesión en Cataluña. La muestra se puede visitar del 8 de mayo al 29 de junio, en la Sala 4 del Palau Robert.

La muestra forma parte de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Tricentenario, que recuerda los hechos de 1714 en la que Cataluña perdió sus instituciones nacionales de gobierno, al final de la Guerra de Sucesión a la Corona española.

La exposición incorpora cerca de ochenta reproducciones de grabados de varios coleccionistas y archivos europeos que muestran un recorrido por los principales hechos de la Guerra de Sucesión en Cataluña, con grabados y textos explicativos en catalán, castellano e inglés. Asimismo se acompaña de un audiovisual que incorpora otros documentos gráficos.

La exposición, de carácter itinerante, está dividida en diez ámbitos y ofrece varias lecturas: la histórica; una mirada al mundo del arte y la cartografía del setecientos, y también cómo se configura, en el siglo XIX, un imaginario colectivo sobre aquellos acontecimientos que fueron una referencia importante para el catalanismo durante la Renaixença.

Categoría: Cultura | 12 mayo, 2014
Redacción
Tags:  Agenda, barcelona, Exposición, fotografía, Guerra de Sucesión, història, Palau Robert,
Junio
26
Cultura

Grey Goose ofrece un ciclo de cine francés desde Red Fish

Se proyectarán películas como “Jules et Jim” de Truffaut

Junio
22
Cultura

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público

Junio
24
Barcelona

5 motivos por los que ir a My Barrio Chiringuito

El evento de moda más deseado vuelve por San Juan. Comida, playa y compras en las pop up stores de las marcas más trendy en My Barrio Chiringuito

Agosto
11
Cultura

DGTL llenará de techno el agosto barcelonés

Vuelve el 11 y 12 de agosto al Parc del Fòrum con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Solomun, Recondite y muchos más.