R t V f F I
gaudi-Times-Square-Hong-Kong-paseo-de-gracia1 gaudi-Times-Square-Hong-Kong-paseo-de-gracia2 gaudi-Times-Square-Hong-Kong-paseo-de-gracia3

La obra de Gaudí llega a Hong Kong

El centro comercial Times Square Hong Kong luce 14 obras de Gaudí, incluidas las baldosas hexagonales de Paseo de Gracia.

Categoría: Cultura | 30 abril, 2014
Redacción

La fascinación que provoca la obra de Gaudí no conoce fronteras. Su obra es cada vez más reconocida internacionalmente y ahora ha llegado al continente asiático.

Uno de los centros comerciales más populares y grandes de Hong Kong, Times Square Hong Kong, exhibe hasta el 1 de junio 14 de las obras del genial arquitecto.

Cinco de ellas las ha cedido el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Se trata de un dintel de puerta de madera de fresno tallada y elementos metálicos; tres tiradores ergonómicos creados en latón para la Casa Milà en 1910 y un conjunto de 10 baldosas del popular pavimento hexagonal en las que se pueden ver las figuras del pulpo, el caracol y la estrella de mar que el taller de Escofet i Cia creó entre 1904 y 1906 para el arquitecto que lo utilizó para la Casa Milà y que ahora podemos ver por todo el Paseo de Gracia.

El resto pertenecen a la Casa Museo Gaudí de la Sagrada Familia: cuatro sillas de la Casa Calvet, fotografías y un vídeo con la obra del arquitecto.

Pero la parte más atractiva para los miles de visitantes que se acercan cada día a ver la exposición es, sin duda, la recreación de una decena de chimeneas de Gaudí que conforman un llamativo “Jardín de Chimeneas”. Además de la salamandra que recibe a los visitantes (al igual que en el Parc Güell) y una maqueta de 10 metros de la Sagrada Familia creada en papel por un artista chino.

Todo conforma la exposición “Gaudi Architecture Exhibition”, que cuenta con el apoyo del Consulado General de España en Hong Kong y la Cámara de Comercio de España en esta ciudad.

Categoría: Cultura | 30 abril, 2014
Redacción
Tags:  Asia, china @es, gaudi @es, hong kong, modernismo, paseo de gracia, passeig de gracia, Times Square Hong Kong,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.