R t V f F I
libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-branding-and-spaces libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-CHINEASY libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-EL-IMPERIO-DE-LO-EFIMERO libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-grace-coddington-a-memoir libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-memos-the-vogue-years libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-mr-porter-paper-back libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-Secretos-de-atelier libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-tiny-apartments-for-singles libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-WHERE-CHEFS-EAT libros-sant-jordi-paseo-de-gracia-CUANDO-LA-MODA-ES-UN-ARTE

10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

Os presentamos el abc de la moda, el estilo y el diseño resumidos en 10 libros que tendremos muy en cuenta el día de Sant Jordi.

Categoría: Cultura | 15 abril, 2014
Redacción: Maria Brú

Cualquier día es bueno para hacerse un autoregalo. De hecho, cada día deberíamos tener un detalle bonito con nosotros mismos. Y el día de los enamorados no puede ser diferentes.

Mientras esperamos la llegada de Sant Jordi, os proponemos nuestro “Top 10″ de libros relacionados con la historia de la moda, el lifestyle, el diseño y alguna otra curiosidad que estamos seguros que te encantará.

 

THE MR. PORTER PAPER-BACK

Referencias artísticas y culturales, fotografía, arquitectura, escapadas singulares, música, cocina y todo lo que te puedas imaginar en la guía de estilo de vida creativo y diferente de la mano del reconocidísimo Mr. Porter. ¡Ya está disponible el primer volumen!

libros sant jordi paseo de gracia mr porter paper back 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

SECRETOS DE ATELIER

Para empezar con buen pie en el mundo de la moda hay que conocer ciertos detalles básicos que encontramos en “Secretos de Atelier” (Natalia Martín Arroyo). Aquí descubriremos el proceso de creación de una prenda o cómo nace un objeto de culto de la mano de cincuenta diseñadores internacionales.

 

libros sant jordi paseo de gracia Secretos de atelier 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

CUANDO LA MODA ES UN ARTE

La experta en moda Marnie Fogg reúne en este libro ochenta diseños de la historia reciente que se convirtieron en mucho más que en un icono de su época. “Cuando la moda es un arte” presenta una selección de ochenta diseños extraordinarios confeccionados desde principios del siglo xx hasta nuestros días que se han convertido en piezas icónicas como el biquini, el jersey de cuello alto, el vestido corsé de Jean Paul Gaultier, o el jersey de encaje de Rei Kawakubo para Commes des Garçons.

 

libros sant jordi paseo de gracia CUANDO LA MODA ES UN ARTE 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

MEMOS. THE VOGUE YEARS

Antes de la era de los correos electrónicos y los teléfonos móviles, Diane Vreeland, editora en jefe de Vogue desde 1963 hasta 1971, se tomaba su tiempo para dictar cartas y memos personales a sus colegas del sector como Richard Avedon, Cristóbal Balenciaga o Irving Penn.

Una mujer única y fascinante que reinó antes que Anna Wintour, y que ha inspirado muchos libros e incluso un documental. Ahora ha salido a la venta “Memos. The Vogue Years”, un libro con más de 300 páginas que reúne los memos -algunos de ellos muy divertidos- de la carismática editora.

 

libros sant jordi paseo de gracia memos the vogue years 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

GRACE. A MEMOIR

Y seguimos con las memorias de Vogue porque el libro de la mano derecha de Anna Wintour tampoco tiene desperdicio.

Grace Coddington narra su carrera como modelo de elite en los 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable de estilismo en Vogue durante las últimas décadas. Ha dirigido grandes reportajes fotográficos junto a Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino o Norman Parkinson. E incluye un suculento anecdotario sobre el “quién es quién” en las pasarelas.

Un retrato sorprendentemente íntimo y cándido de toda una vida dedicada a una pasión.

 

libros sant jordi paseo de gracia grace coddington a memoir 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

EL IMPERIO DE LO EFÍMERO

Y para ponernos un poco filosóficos, un clásico. “El Imperio de lo Efímero” de Gilles Lipovetsky. La moda cambia pero las explicaciones siguen siendo las mismas; y este libro escrito en 1989 plantea cuestiones tan interesantes como la elegancia o cómo irrumpió la moda en la sociedad medieval.

Actualmente, la moda no es solamente un lujo estético, sino que se ha convertido en un elemento central dentro del proceso social que gobierna la producción y el consumo de productos, publicidad, cultura, medios de comunicación y cambios sociales.

 

libros sant jordi paseo de gracia EL IMPERIO DE LO EFIMERO 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

WHERE CHEFS EAT 

El libro gourmet por excelencia que debería estar en todos los hogares de los amantes de la cocina. “Where Chefs Eat: A Guide to Chefs’ Favourite Restaurants” es una acertada selección de rincones gourmet de todo el mundo que incluye reseñas, citas, fotografías, extractos del menú, mapas de ubicación y hasta una lista con las secuencias sugeridas. En total, más de 2 mil recomendaciones del puño y letra de 400 sabios de la talla de Ferran Adrià.

La guía de viajes definitiva para disfrutar de la mejor gastronomía de cada ciudad.

 

libros sant jordi paseo de gracia WHERE CHEFS EAT 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

TINY APARTMENTS FOR SINGLES

Saltamos hasta el diseño de interiores para presentar este curioso libro que nos propone trucos de diseño para apartamentos mini. Un sinfín de soluciones para apartamentos desde dieciséis hasta no más de cuarenta metros cuadrados, todos ellos habitados, y en los que no falta de nada.

Paredes claras, mobiliario funcional y minimalista, almacenamientos ocultos y suelos despejados son algunos de los consejos que nos dan. El resto lo tendréis que descubrir vosotros en “Tiny Apartments for singles”.

 

libros sant jordi paseo de gracia tiny apartments for singles 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

BRANDING & SPACES

Y para los amantes de las curiosidades del sector de la comunicación os recomendamos “Branding & Spaces”, un libro que nos muestra una selección de diferentes espacios, donde el branding y el diseño interior refuerzan el carácter de una marca. Con la suma de estas dos disciplinas, se busca conectar más aún con el público objetivo y comunicar mejor la idea de marca.

 

libros sant jordi paseo de gracia branding and spaces 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

CHINEASY

El Ganador del Design Award 2014 de la revista Wallpaper, Chineasy, un proyecto que demuestra que el diseño es una de las formas más prácticas de cultura. A través de sencillos dibujos nos presenta una manera sencilla de aprender el idioma del futuro. El lenguaje pictográfico fue creado por ShaoLan, una joven china residente en Londres, y consiste en superponer un icono visual sobre el carácter oriental para representar su significado. ¿Preparado para aprender?

 

libros sant jordi paseo de gracia CHINEASY 10 libros que me autoregalaría en Sant Jordi

 

Todos estos libros los podrás encontrar en: La Casa del Libro, Jaime Beriestain Concept Store, Kowasa, Laie y Fnac.

Categoría: Cultura | 15 abril, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, cultura, Fnac, Jaime Beriestain Concept Store, Kowasa, La Casa del Libro, laie, libro, paseo de gracia, passeig de gracia, regalo, Sant Jordi @es,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.