R t V f F I
Marzo
3
12:00
Inicio: 3 Marzo
Final: 27 Abril
Palau Robert
Paseo de Gracia 107
Barcelona 08008

caritas-un-no-para-nadie-agenda-paseo-de-gracia-barcelona1 caritas-un-no-para-nadie-agenda-paseo-de-gracia-barcelona2 caritas-un-no-para-nadie-agenda-paseo-de-gracia-barcelona3 caritas-un-no-para-nadie-agenda-paseo-de-gracia-barcelona4

“Cáritas, un No para nadie. 70 años”

Descubre la acción social que ha desarrollado Cáritas Diocesana de Barcelona a lo largo de sus 70 años de historia en el Palau Robert.

Categoría: Cultura | 10 marzo, 2014
Redacción

Cáritas Diocesana de Barcelona da a conocer la acción social que ha desarrollado a lo largo de 70 años con una exposición que se puede visitar del 3 de marzo al 27 de abril en el Palau Robert de Barcelona. La muestra, con el título “Cáritas, un no para nadie. 70 años”, presenta la labor que ha llevado a cabo la organización basándose en tres ejes centrales: acción social, sensibilización y denuncia.

Esta entidad de la Iglesia católica, que tiene sus orígenes en el Secretariado General Diocesano de Beneficencia Cristiana, fundado el 28 de enero de 1944, siempre ha estado cerca de las personas que más lo necesitan y las ha acompañado para que fueran las protagonistas de su propio desarrollo. Esta tarea ha sido posible gracias al equipo de personas voluntarias y profesionales de la entidad, y a través de los 9 programas de actuación y los 280 puntos de atención a los que se pueden dirigir las personas que necesitan ayuda.

En la misma entrada de la exposición el visitante se dará cuenta de lo que representa vivir y sufrir una situación de exclusión social con el visionado de un montaje de vídeos 3D. Un relato de impacto para sacudir las conciencias y despertar la solidaridad hacia los que más lo necesitan.

Otro apartado de la exposición explica varios proyectos de la entidad con las personas como verdaderos protagonistas. Se recogen las experiencias de personas que, en un momento dado, necesitan el apoyo de Cáritas, y de otras que se ofrecen voluntariamente a apoyarles. Porque Cáritas puede llegar tan lejos gracias a la fuerza del voluntariado: personas anónimas que aportan ilusión, esperanza, escucha activa, comprensión y que no tienen un NO para nadie. La muestra termina con la proyección de un audiovisual de los 70 años de la historia de la entidad.

La propuesta expositiva se complementa con un programa de actividades de sensibilización dirigidas a diferentes públicos:

- 20 de marzo y 10 de abril: conferencia sobre temática social.
- 26 y 27 de marzo: proyección de los cortometrajes documentales sobre la pobreza y exclusión social (entrega de premios del concurso: 24 de abril).
- 22 de marzo y 26 de abril: sesión matinal familiar.
- 3 de abril: taller de formación para periodistas.
- 8, 15 y 22 de marzo: curso de iniciación al voluntariado.

Categoría: Cultura | 10 marzo, 2014
Redacción
Tags:  aniversario, cáritas, cultura, Exposición, Palau Robert, paseo de gracia, passeig de gacia,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.