R t V f F I
Mayo
16
12:00
Inicio: 16 Mayo
Final: 25 Mayo
SCREEN Festival / LOOP Fair
Paseo de Gracia
Barcelona

screen-festival-llop-fair-barcelona-paseo-de-gracia-1 screen-festival-llop-fair-barcelona-paseo-de-gracia-2 screen-festival-llop-fair-barcelona-paseo-de-gracia-3 screen-festival-llop-fair-barcelona-paseo-de-gracia-4

El SCREEN Festival revoluciona la ciudad

LOOP Fair junto al SCREEN Festival convierten Barcelona en el centro neurálgico de la videocreación contemporánea y la interacción entre artistas.

Categoría: Cultura | 21 mayo, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

Llega a Barcelona la decimoprimera edición del SCREEN Festival, del 16 al 25 de mayo. Con once años de experiencia, el Festival se ha consolidado como cita clave a nivel internacional para los profesionales y amantes de la videocreación contemporánea, los filmes de artistas y la imagen en movimiento.

Durante estos días, el SCREEN Festival y la feria para profesionales LOOP Fair, transforman Barcelona en un centro neurálgico para el descubrimiento de nuevas estrategias de creación y para la interacción artística entre plataformas locales e internacionales.

La programación del Festival estará repartida por distintos espacios culturales de la ciudad, todos ellos relacionados con el mundo de la imagen en movimiento. Nosotros te proponemos alguno de ellos:

TIERRA SIN MALES
Lugar: Casa Batlló (Paseo de Gracia, 43)
Artista: Susan Kleinberg
Una pieza de vídeo giratoria, vertiginosa y fragmentada. Una gran esfera de cristal se desliza hacia delante y atrás. Enterrada dentro del globo, se halla una imagen: un reflejo de una señal de una carretera cercana a la frontera entre México y los Estados Unidos que alerta a los conductores para evitar que atropellen a los inmigrantes que la cruzan huyendo. Deslizándose hacia arriba, rozando el borde, la imagen se contorsiona, se distorsiona.

ENCUENTROS CASA ÀSIA
Lugar: Casa Àsia (Av. Diagonal, 373)
Fecha: 25 de mayo y 1 de junio, a las 19h
La estrategia del cortometraje y de la industria cinematográfica de la India presenta: Menene Gras, directora de Cultura y exposiciones de Casa Àsia: Make me Think (Amit Mishr, 2010), Jagjeet (Kavanjit Singh, 2011), Us Paar / The Other End (Arati Kadav, 2011), Rose Bed (Aarambhh Mohan Singh, 2012).

HELLO, Mr. HOCK
Lugar: Palau Robert (Paseo de Gracia, 107)
El arquitecto de la Casa de la Cultura de Lloret de Mar hace un encargo a la pintora mundialmente conocida Ms. Hock. Este vídeo recrea parte de la entrevista a Ms. Hock y muestra unos momentos previos a una de las sesiones de trabajo (Duración: 13:47 min).

CAIRO TIMES
Lugar: Fundació Suñol (Paseo de Gracia, 98)
Artistas: Johanna Domke y Marouan Omara.
Inauguración: 22 de mayo, a las 19h, con la presencia de la artista Johanna Domke.
La exposición Cairo Times explora la compleja relación entre lo que vemos, lo que sabemos y lo que deviene imagen en el marco de la reciente revolución egipcia.
CROP es un documental experimental que revela el interior de la sede de Al Ahram, el más antiguo e influyente periódico estatal de Egipto. Somos testigo de las actividades llevadas a cabo dentro de la institución mientras oímos la historia de un fotoperiodista nos acerca a sus reflexiones personales acerca de las estratagemas mediáticas del antiguo régimen. El vídeo Cairo Times es un análisis personal sobre la utilización de las imágenes durante la revolución.

MAPA DE LA RUTA DE GALERÍAS
Dentro del programa, el SCREEN Festival ha preparado tres mapas que ayudarán a los visitantes a realizar un recorrido (geográficamente lógico) por las exposiciones organizadas en los barrios de la Eixample, Ciutat Vella y Gràcia.

Categoría: Cultura | 21 mayo, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  barcelona, casa asia, Casa Batlló, feria internacional, Fundació Suñol, imagen en movimiento, interacción, loop fair, networking, Palau Robert, paseo de gracia, passeig de gracia, Screen Festival, videocreación contemporánea,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.