R t V f F I
sant-jordi-paseo-de-gracia1 sant-jordi-paseo-de-gracia2 sant-jordi-paseo-de-gracia3

Un Paseo por la diada de Sant Jordi

Te proponemos una ruta, desde la Diagonal hasta Plaza Catalunya, con las paradas imprescindibles para vivir una jornada diferente.

Categoría: Cultura | 22 abril, 2013
Redacción

El Paseo de Gracia será uno de los centros neurálgicos del día de Sant Jordi. Montañas de libros y ramos de rosas, pero también aglomeraciones y largas colas serán los protagonistas de la jornada. Por ello, hay que tener claro qué queremos visitar.

Si lo que te apetece es cruzarte el Paseo de Gracia, desde la Diagonal hasta Plaza Cataluña, aquí tienes la ruta perfecta para este Sant Jordi:

 

EL PALAU ROBERT Y LA LIBRERÍA JAIMES (Paseo de Gracia, 107)

Los Jardines del Palau Robert estarán repletos de actividad durante toda la jornada. Los más madrugadores serán los periodistas de Rac1, que realizarán la programación de todo el día (desde las 8h hasta las 19h) des de los jardines, tal y como ya han hecho en ediciones anteriores.

Tal y como manda la tradición, también habrá venta de libros a cargo de la Librería Jaimes, la Libreria y Editorial Claret, Editorial Base y Ediciones Cavall Fort. Además, el Gremi de Flequers de Barcelona venderá el tradicional Pan de Sant Jordi, conmemorando así el 25º aniversario de este producto.

Este día también será una muy buena ocasión para visitar las exposiciones del Palau Robert, como la exposición fotográfica que conmemora el 20 aniversario de los Premios Lux, la exposición retrospectiva de Jaume de Laiguana, o “Joan Triadú. Llegir com viure”.

 

SANTA EULALIA Y FRANCINA (Paseo de Gracia, 93)

En la boutique Santa Eulalia tendrán una visita muy especial, la ex modelo Francina. El diseñador Pedro Rodríguez la descubrió son sólo 16 años. Des de entonces, la vida de Francina cambió radicalmente. Llegó a convertirse en la modelo española más popular de los años 60-70 y, posteriormente, se convirtió en cazadora de nuevos talentos con su agencia, Francina, que fundó en 1983.

Ahora, la ex modelo y empresaria ha recopilado fotografías y ha escrito sus memorias en un libro único e irrepetible: “Francina. Más Allá de la Moda”, que estará firmando durante la “diada”.

 

LA GALERÍA LOEWE Y LA CENTRAL (Paseo de Gracia, 91)

La firma de lujo Loewe y la librería La Central han unido fuerzas para abrir durante tres días (20, 22 y 23 de abril) un puesto de venta de libros en  la Galería Loewe del Paseo. Los más de 100 títulos han sido seleccionados por 40 personalidades vinculadas a la ciudad de Barcelona que han querido participar en esta iniciativa. Periodistas como Enric González y Antonio Lozano, cineastas como Jaume Balgueró y los hermanos Pastor, o actrices como Leticia Dolera y Marta Torné, son algunos de los nombres relacionados con el mundo de las artes y las letras que han escogido cinco libros para conseguir construir esta librería con apariencia de galería de arte. Un espacio inusual que brinda la ocasión perfecta para sumergirse en el mundo literario.

 

10 FRACASADOS (Paseo de Gracia, entre Provenza y Mallorca)

¿Un Sant Jordi distinto? Olvídate de las grandes editoriales y de los autores de renombre. Este es el caso de diez jóvenes “fracasados” (o así es como se autonombran) que han preparado un pequeño libro con sus 10 historias sobre el fracaso creativo. ¿Te animas?

 

HOTEL MAJESTIC (Paseo de Gracia, 68)

El Hotel Majestic y el taller floral Bouquet están preparando el Sant Jordi más solidario. Regala una rosa solidaria para colaborar con la Fundación IReS y luchar conjuntamente contra la pobreza y la exclusión social.

La parada de rosas estará situada en el Paseo, delante del Hotel Majestic, a partir de las 10h.

 

LA CASA DEL LLIBRE (Paseo de Gracia, 62) Y LA LIBRERIA LAIE (Paseo de Gracia, con Caspe)

Año tras año, la diada de Sant Jordi se vive con mucha intensidad en la Librería LAIE y en La Casa del Llibre. Por cada una de ellas pasarán una interminable lista de escritores que dedicarán libros a todas aquellas personas que se acerquen.

Ya puedes consultar la programación de firma de libros organizada por La Casa del Llibre y  la Librería LAIE.

 

¿Preparado para un Sant Jordi diferente?

Categoría: Cultura | 22 abril, 2013
Redacción
Tags:  23 de abril, barcelona, Casa del Libro, día de la rosa, día de los enamorados, día del libro, diada, diada de catalunya, francina, Galería Loewe, hotel majestic @es, la central, laie, librería jaimes, Palau Robert, paseo de gracia, san jorge, Sant Jordi @es, santa eulalia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.