R t V f F I
rincones-hexagonos rincones1-solucion

RINCONES RECÓNDITOS 1

Podría parecer que en Paseo de Gracia ya no existan remansos de paz, que su constante actividad no permite contemplar, pero si eres capaz de averiguarlo, los disfrutarás.

Categoría: Cultura | 14 octubre, 2011
Redacción: Ingrid Pratmarso

Tras de mí, un edificio de 1898. Me encuentro en el centro de la ciudad, un lugar en el que vivió Ramón Casas y fue taller de costura, que además es patrimonio histórico de la ciudad.

Desde aquí puedo incluso disfrutar de un edificio patrimonio de la humanidad. Todo eso en un mismo lugar. Inimaginable. Me sobrecoge el pensar todo lo que allí ha sucedido a lo largo de la historia, y como su conservación ha logrado que siga siendo un espacio de deseo. Estar aquí es como alejarte de todo, del ruido, del turismo, de tus preocupaciones. Me dejo llevar por lo que aquí se siente y se ha vivido, y que gracias a ello, siga siendo un lugar de contemplación que además alberga objetos perfectos, curiosidades funcionales y un sinfín de objetos de deseo.

Pero prefiero quedarme aquí, porque puedo contemplarlo todo sin siquiera verlo. Me envuelven árboles y plantas, mobiliario actual, pero también mosaicos y estructuras de hace casi 125 años. Poca gente se atreve a apoderarse aunque sea por unos instantes de este asombroso lugar, desde el que veo la Pedrera desde otra perspectiva y puedo curiosear sobre las formas gaudinianas sin darme cuenta de las largas colas llenas de cámaras de fotos con personas. Desde donde puedo apreciar la preciosa arquitectura diseñada por Antoni Rovira i Rabassa.

Entonces, ánimo, deja tu comentario y veamos si sabes cuál es ese lugar que te abstrae de todo y desde el que tienes una perspectiva totalmente alejada del bullicio de la ciudad, justo en el centro de ella.


Solución

Patio interior de Vinçon, casa Casas-Carbó, y fachada interior de la casa Milá, la Pedrera.

Categoría: Cultura | 14 octubre, 2011
Redacción: Ingrid Pratmarso
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Artículos en esta serie

  • RINCONES RECÓNDITOS 1

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.