R T V f F
Junio
14
12:00
Inicio: 14 Junio
Final: 7 Julio
Vinçon / Sala Vinçon
Passeig de Gràcia, 96
Barcelona

Eames-0 Eames-1

Los muebles de Eames

Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Ray Eames, la Sala Vinçon nos acerca a la obra de esta pareja referente del diseño americano.

Charles y Ray Eames fueron una pareja extraordinariamente prolífica y con un papel definitivamente relevante a la hora de abrir nuevos horizontes y perspectivas en el diseño de mobiliario.

Su colaboración empezaba en 1940 y cuatro décadas después, esta pareja norteamericana, mezcla de dos personalidades cuyos talentos y habilidades se complementaban a la perfección, dejaba un legado colosal donde, además de numerosos diseños de muebles como las sillas Plywood y Fonda, el Eames Lounge o la Aluminium Group entre muchos otros, crearon importantes construcciones, exposiciones, películas, juguetes, trabajos gráficos, diseños textiles y fotografías.

Los muebles de Eames” que se podrá ver en la Sala Vinçon hasta el 7 de julio, presenta diseños de la pareja dispuestos en 7 cubos temáticos ordenados por materiales como madera, contrachapa, plástico, alambre y aluminio. Los diseños cuentan con una descripción que permite ver todos los elementos que componen cada una de las piezas y sus peculiaridades constructivas.

La obra de los Eames, que influyó de manera fundamental en nuestra concepción del diseño, continua viva y tiene hoy la misma relevancia que en el momento de su creación.

 

“Los muebles de Eames”
Sala Vinçon – Passeig de Gràcia, 96
Hasta el 7 de julio

Ana María Guiot | 12 junio, 2012 | Cultura
Tags:  Aluminium Group, Charles Eames, diseño de mobiliario, Eames Lounge, los muebles de eames, passeig de gracia, Ray Eames, Sala Vinçon, silla Fonda, silla Plywood,
App Store Google Play
May
16
Cultura

El SCREEN Festival revoluciona la ciudad

LOOP Fair junto al SCREEN Festival convierten Barcelona en el centro neurálgico de la videocreación contemporánea y la interacción entre artistas.

May
18
Cultura

La noche de los museos

Los museos de Barcelona abrirán sus puertas hasta media noche coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

May
15
Barcelona

Participa en la mesa redonda más grande del mundo

WO+MEN’S PROGRESS es un espacio de encuentro donde inspirar, conversar y transformar el conocimiento en acciones innovadoras.

May
9
Barcelona

Te invitamos a vivir en directo el Gran Premio de España de Formula1

Vive la Fórmula1 como nunca lo has hecho antes ¡Participa en el BCN FAN FEST y disfruta del espectáculo!