R t V f F I
foto-bicis-4 1512142425357

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Categoría: Barcelona | 8 noviembre, 2018
Redacción

1512142425357 Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

2019 llegará con novedades y mejoras en el servicio de Bicing, que pasará a estar abierto las 24 horas del día, renovará su flota con un diseño más cómodo y seguro y triplicará la cantidad de bicicletas eléctricas. También habrá un aumento de estaciones, con 95 nuevos puntos de entrega y recogida a partir del mes de abril. Buena parte de ellas se repartirán en los barrios con menos servicio y más demanda: Horta-Guinardó (17), Nou Barris (16), Gràcia (14) y Sant Martí (13). El total será de 519 estaciones.

La primera fase de implementación tendrá lugar entre los meses de enero y abril, cuando ya esté abierto 24 horas el servicio y se renueve la flota, que actualmente consta de 6.000 bicicletas mecánicas y 300 eléctricas. Las estaciones pasarán a ser en superficie y mixtas. Se garantizará la disponibilidad de una estación a una distancia media de 300 metros.

Más adelante, se ampliará la cantidad de bicicletas disponibles, que subirá de las 300 actuales a las 1.000. También habrá la posibilidad de reservar anticipadamente tu vehículo durante cinco minutos a través del móvil. El nuevo diseño de las bicicletas contará con innovaciones tecnológicas y nuevas prestaciones. Serán más ligeras gracias a sus acabados de aluminio, tendrán un asiento más cómodo y un portaequipajes con capacidad de hasta 10 kilos. Por lo que se refiere al modelo eléctrico, este contará con cambio de marchas automático, un motor silencioso y sin vibraciones.

Las tarifas también se simplificarán con un abono único anual de 50 euros que permitirá el uso de bicicletas mecánicas y eléctricas. El abono dará la posibilidad de hacer viajes de menos de 30 minutos en bicicletas mecánicas, mientras que se habrá de pagar 35 céntimos adicionales si el viaje inferior a media hora se hace en bicicleta eléctrica. Los desplazamientos de entre 30 minutos y hasta dos horas tendrán un precio extra de 70 céntimos (bicicleta mecánica) y 90 céntimos (modelo eléctrico). A partir de las dos horas, se pagará cinco euros por hora.

La ciudad revela que se hacen más de 43.000 desplazamientos de Bicing al día. Con estas mejoras se espera que se experimente un incremento del 10% en su uso.

 

Categoría: Barcelona | 8 noviembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 17 septiembre, 2020

Negocios, Barcelona, COVID: ¿y ahora, qué?

Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 28 agosto, 2019

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.