R t V f F I
catcaff1 catcaff2 catcaff4 catcaff5 catcaff3 catcafebien catcaff2 catcaffrasc catcaffereally catcaffeok

Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

Llega a Barcelona el primer cat café, el lugar perfecto para relajarse mientras disfrutas de la compañía de gatos.

Categoría: Barcelona | 26 julio, 2016
Redacción: Sara Peredo

Barcelona tiene un nuevo local que se convertirá en las delicias de los amantes de los gatos: Espai DeGats, una nueva cafetería situada en el Barrio de Gracia – C/Terol, 29 – donde tomarse una taza de café mientras disfrutas de los mimos y juegos con estos felinos ya es una realidad.

catcafebien Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

Espai DeGats es una cafetería que se basa en la interacción y compañía de los gatos mientras te tomas una taza de té o café, una cafetería poco convencional pero que en países como Japón ya gozan de gran popularidad, y ahora ha llegado el turno de Barcelona.

Nos hemos pasado por el local para hablar con Tereza Reindlova, socia de Espai DeGats junto a Eva González:

¿Cómo surge la idea de crear Espai DeGats en Barcelona?
Las personas que lo llevamos ya hace tiempo que estamos metidos en el tema de protección animal, en concreto en protectoras de gatos, y por otra parte hemos visto que en otros países funciona el concepto de Cat Café – un local donde la gente va para estar con gatos -  y pensamos que fusionar la esencia de lo que es un Cat Café con una protectora era una buena manera de promocionar la adopción de gatos, y además sería beneficioso para los gatos como para las personas.

¿De dónde salen los gatos?
De varias protectoras, de CAACB –la protectora municipal de Barcelona- y también colaboramos con otras protectoras.

catcaffeok Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

¿Los gatos que están en el café se pueden adoptar?¿y también acogéis?
Todos los gatos que están en el café se puede adoptar, pero nosotros para acoger a un gato siempre tiene que haber pasado por otra protectora, porque solo de esta forma podemos ver como se comportan en un grupo de gatos. No puede ser un gato recogido de la calle porque podría tener problemas en la convivencia con los otros gatos o que no sea sociable con las personas y por eso necesitamos conocerlo en un sitio donde que se parezca a esto, un lugar donde conviva con gatos y personas.

¿Cómo funciona el café?
Tenemos una zona de chill out, la zona de suelo, donde es más fácil interactuar con los gatos y puedes jugar con ellos y la zona de mesa para las personas que prefieran observar y si tienes suerte, el gato se te pondrá encima.
Funciona con entradas, en función del tiempo y si quieres tomar algo con un tiempo máximo de 90 minutos.

catcaff1 Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

Cuando el café cierra, ¿dónde se quedan los gatos?
Los gatos se quedan aquí, es como un refugio, tienen un montón de sitios donde dormir y con la reja que tapa el ventanal quedan muy resguardados de la gente que pasa por la calle.

¿Qué pueden hacer los clientes con los gatos?
Primero de todo, el gato siempre manda; si un gato está durmiendo no se le puede molestar, pero si el gato está despierto y tiene ganas de jugar, pues se puede jugar; si es un gato mimoso pueden tocarlo, y además tenemos las fichas de los gatos donde se explica el carácter de cada gato, o también pueden simplemente observarlos, es muy relajante.

catcaff4 Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

¿Por qué un café de gatos y no otro animal?
Nosotros veníamos de un ambiente donde trabajábamos con gatos y otro tipo de animal es más complicado, los gatos son bastante sociables con las personas – sobre todo los que hemos elegido aquí- y por ejemplo un perro no puede estar encerrado y necesita paseos, un conejo igual es un poco sucio porque no usa arenero… no sé, he visto cafés de búhos, lo que me parece una explotación, y cabras, pero no lo acabo de ver.

Habrá gente que lo considere un poco antihigiénico, ¿no?
Sí, puede ser, los amantes de los gatos no les va a molestar y tampoco es obligatorio consumir, si crees que te puede caer un pelo de gato en el vaso no te tomes nada y solo juega con los gatos, pero la zona donde guardamos los alimentos y las bebidas está totalmente aislada de los gatos.

catcaffereally Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

¿Y los areneros?
Hay varios escondidos por la sala, para que la gente no los vea.

¿Cómo ha sido la inauguración?
Muy bien, hemos estrenado con el aforo completo, incluso se quedaron varias personas fuera mirando.  Tenemos que limitar mucho el aforo porque si se llena no es agradable ni para los gatos ni para las personas. La gente se ha ido muy contenta, y los gatos se han cansado un poco porque han jugado mucho, pero se lo han tomado bastante bien.

¿A quién recomendarías Espai DeGats?
A cualquier amante de gatos para relajarse después del trabajo este es el lugar perfecto; también para aquellos que no puedan tener animales en casa, aquí pueden interactuar con ellos; para gente que se plantea adoptar pero no sabe como es el comportamiento de un gato y quiere conocer más el carácter de estos, y sobre todo para nosotros este sitio se ha hecho para que la gente adopte gatos, entonces para todas aquellas personas que están pensando en adoptar un gato, que se pasen por aquí, hablamos y buscamos el gato perfecto para cada uno.

catcaff3 Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

¿En un futuro esperáis tener más gatos o abrir otro local?
Abrir otro local no, porque esto ha costado tanto que necesitamos descansar, y más gatos.. ahora hay ocho y dos más que se están preparando para entrar, pero diez gatos ya está bien para que no se estresen entre ellos y tengan su propio espacio.

¿Cómo ha sido el proceso para abrir el café?
Ha sido un proceso muy largo por varios temas: primero porque no existe una licencia de Cat Café y han sido muchas negociaciones con el ayuntamiento para mirar como enfocarlo, si se podía hacer o no, para que todo estuviera en regla y fuera seguro para los gatos y para lo vecinos, luego con las obras tampoco hemos tenido muy buena suerte y hemos tardado mucho más de lo previsto, también nos costó encontrar un local que nos gustara y que cumpliera la normativa, con sol para los gatos y con una distribución que nos cuadrara.

catcaff5 Espai DeGats, el primer cat café en Barcelona

¿Qué tienen que hacer los clientes para venir a Espai DeGats?
Reservar hora por la web, y también pueden pasarse si quieren, pero si saben la hora concreta y el día mejor reservar porque los primeros días hemos tenido el aforo completo.

 

Categoría: Barcelona | 26 julio, 2016
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 17 septiembre, 2020

Negocios, Barcelona, COVID: ¿y ahora, qué?

Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 28 agosto, 2019

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.