Barcelona sin compras
El 26 de noviembre se convoca en Plaza Cataluña el “Dia sense compres”, una iniciativa que pretende reflexionar sobre el modelo de consumo en que la sociedad de hoy es educada.
Son muchas las opiniones críticas que recaen sobre la llamada sociedad de consumo. Voces acusadoras que se alzan en contra de un modelo de consumo que está diseñado para favorecer el crecimiento de empresas multinacionales y sus beneficios.
En torno a esto, ¿cuál es nuestro papel como consumidores? ¿Podemos y debemos actuar? Este será el mensaje protagonista el sábado 26 en Plaza Cataluña donde se creará un espacio de reflexión y alternativas al consumo. Es el “Dia sense compres”.
El evento empezará a las 10 de la mañana con un Mercado de Intercambio que se alargará durante todo el día. En este espacio no se utilizará dinero sino que será un espacio de intercambio de bienes, servicios o conocimiento y cualquiera puede y está invitado a participar en él. Además del mercado, el programa incluye diversas actividades como asambleas, charlas, talleres o incluso teatro.
El 26 de noviembre baila, habla, abraza, dibuja, canta, cuestiona, intercambia. Dia sense compres.
“Dia sense compres”
Plaza Cataluña
26 de noviembre a partir de las 10:00h