R t V f F I
Octubre
9
12:00
Inicio: 9 Octubre
Final: 12 Octubre
Real Club de Polo de Barcelona
Avinguda del Doctor Marañón, 19-31
Barcelona 08028

csio-barcelona-2014-1 csio-barcelona-2014-2 csio-barcelona-2014-3 csio-barcelona-2014-4

La ciudad respira hípica con el CSIO Barcelona

Estás invitado al evento hípico más importante del calendario internacional, CSIO Barcelona, que se celebra del 9 al 12 de octubre en el Real Club de Polo.

Categoría: Barcelona | 30 septiembre, 2014
Redacción

Las instalaciones olímpicas del Real Club de Polo de Barcelona acogerán del 9 al 12 de octubre el CSIO Barcelona 2014, el evento hípico más importante dentro del calendario internacional, y si eres lector de Paseodegracia.com no te lo vas a perder.

La 103 edición del Concurso de Saltos Internacional Oficial será escenario, por segundo año consecutivo, de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. La competición por equipos más importante del mundo, convertirá el Real Club de Polo y Barcelona en anfitriones del mayor espectáculo hípico del momento.

El pasado año la Federación Ecuestre Internacional (FEI) dio un nuevo formato a la liga de Copa de Naciones. Gracias al patrocinio del fondo ecuestre saudí, Furusiyya, y la confianza depositada en el Real Club de Polo de Barcelona, CSIO Barcelona daba el pistoletazo de salida a esta nueva dimensión del deporte hípico.

La nueva edición del CSIO Barcelona ofrece este año pequeñas novedades en su programa de competiciones compuesto por un total de diez pruebas. Además de la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona, que se disputará como marca la tradición en la noche del viernes, coincidiendo con una cena y posterior espectáculo ecuestre; también se celebrará la gran final mundial de Copa de Naciones Furusiyya, que tendrá lugar la noche del sábado, durante la cena de gala.

La Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas, será el magnífico colofón final del CSIO Barcelona y se correrá el domingo a mediodía a partir de las 15.00h.

Y, por primera vez en CSIO Barcelona, la Federación Internacional Ecuestre (FEI) y Furusiyya organizarán una ceremonia de clausura para la gran final de la Furusiyya FEI Nations Cup que tendrá lugar el sábado 11, una vez finalizada la competición. Durante el espectáculo, la princesa Haya entregará el trofeo a la nación vencedora en un novedoso escenario preparado para la ocasión. Un espectáculo de luz y color sobre la pista de saltos y la actuación en directo del reconocido artista musical norteamericano Aloe Blacc, que presentará por primera vez en Barcelona, su maravilloso espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz”.

Para crear vínculos con la ciudad, durante la semana en la que tendrá lugar CSIO Barcelona, Paseo de Gracia adornará sus escaparates en homenaje al deporte ecuestre, decorados con motivos hípicos, para hacer partícipe a todos los ciudadanos y visitantes de este gran acontecimiento. Y los jinetes saltarán una réplica en madera de la Casa Batlló que el equipo de la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona ha construido en los últimos seis meses y que será uno de los obstáculos de este gran evento hípico. En esta ocasión el salto ha sido diseñado por el arquitecto y pintor catalán, Julián García Hernández.

Como lector de Paseodegracia.com, podrás participar en el sorteo de 5 entradas dobles para asistir al CSIO Barcelona. Solamente tendrás que entrar en nuestra página de Facebook o Twitter y contestar una sencilla pregunta. Tienes 5 oportunidades a partir de hoy ¡Mucha suerte!

Categoría: Barcelona | 30 septiembre, 2014
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.