R t V f F I
Agosto
5
12:00
Inicio: 5 Agosto
Final: 20 Agosto
CCCB
Montalegre, 5
Barcelona 08001

gandules-2014-fuera-de-casa-1 gandules-2014-fuera-de-casa-3 gandules-2014-fuera-de-casa-4

Gandules 2014, “Fuera de Casa”

La programación del festival Gandules 2014 se centra en el fenómeno de la emigración a través de 10 películas sobre 10 viajes llenos de incógnitas.

Categoría: Barcelona | 29 julio, 2014
Redacción

Del 5 al 21 de agosto, se proyectarán sesiones gratuitas de cine contemporáneo bajo el título “Fuera de Casa” dentro del marco del Gandules 2014. La programación del festival cinematográfico propone una lectura completa y heterogénea del fenómeno de la emigración a través de 10 películas que se presentarán cada martes, miércoles y jueves en el Pati de les Dones del CCCB.

El programa de Gandules 2014 – Gas Natural Fenosa se centra en el difícil camino de los emigrantes hacia ese destino donde esperan encontrar lo que su país no les ha dado. Se proyectarán diez obras sobre viajes llenos de incógnitas, dificultades para desenvolverse en un entorno desconocido, experiencias de encaje en las distintas realidades culturales y sociales, o la vida lejos de familia y amigos.

El festival Gandules 2014 empezará el 5 de agosto con la proyección de la película senegalesa La pirogue (La piragua) (Moussa Touré), que describe la partida y el accidentado viaje de una patera que pretende llegar a las costas canarias desde un pueblo pesquero cercano a Dakar. La segunda sesión, Welcome (Philippe Lioret) tendrá como protagonista a un adolescente iraní que quiere llegar a Inglaterra, y la tercera, Amreeka (Amerrika) (Cherien Dabis), una madre palestina que emprende junto a su hijo un agridulce viaje hacia Estados Unidos.

La segunda semana empezará con la película She, a Chinese (Ella, una joven china), de la directora Xiaolu Guo, que sigue los pasos de una joven china a través de su país hasta llegar a Londres. Y estrenaremos la película chilena I am from Chile (Gonzalo Díaz), que narra en clave tragicómica las desventuras de un joven en la capital británica. Clausura la segunda semana la película Auf der anderen Seite (Al otro lado), del turco-alemán Fatih Akin, que entrecruza dos historias familiares entre ambos países.

La última semana empezará con un brutal thriller coreano, Hwanghae (The Yellow Sea) (Hong-jin Na), que explora las fronteras entre Corea del Norte, Rusia y China en una trama criminal, y seguirá con la producción hispano-mexicana Aquí y allá (Antonio Méndez Esparza), sobre un padre de familia mexicano que, tras muchos años trabajando en Estados Unidos, regresa a casa para reunirse con los suyos. Para terminar, el último día habrá un pase especial de la película de Chaplin The Immigrant (Charlot emigrante) (1917), seguida del estreno en España de Illégal (Il·legal) (Olivier Masset-Depasse), una película belga que transcurre en un centro francés de internamiento de inmigrantes, destapando la realidad de estos sórdidos lugares.

Viajes llenos de emociones que llevan a sus protagonistas a encontrar un sitio en la vida a través de experiencias socioculturales. Además, todas las sesiones van acompañadas de uno de los nueve cortometrajes seleccionados a través del concurso convocado en el marco de los “20 años / 20 acciones” del CCCB.

Categoría: Barcelona | 29 julio, 2014
Redacción
Tags: 
Marzo
26
Cultura

La noche sexual

Pascal Quignard, con su erotismo, y Paolo Passolini, con su poesía y resistencia se funden con las obras de Oriol Vilapuig en “La noche sexual”

Enero
17
Cultura

Picasso. Retratos

El Museo Picasso trae en colaboración de la National Portrait Gallery más de 80 piezas que nos acercan de forma exhaustiva a la pasión de Picasso por el retrato

Marzo
15
Cultura

Dibujo y humor, las claves para entender la España de los últimos 40 años

El Palau Robert reúne a 48 dibujantes satíricos para retratar la sociedad y la política española desde la llegada de la democracia

Marzo
24
Cultura

¿Cuál es el sonido de Barcelona?

Ballantine’s prepara un ciclo de fiestas Live Happening en los que los DJ serán top secret hasta el momento de subirse al escenario