R t V f F I
Julio
11
12:00
Inicio: 11 Julio
Final: 13 Julio
Parc del Fòrum
Parque del Forum, Plaza Leonardi da Vinci, s/n
Barcelona 08019

jazznova-cruilla-bn john-butler-trio-cruilla-bn damon-albarn-bn the-selecter-cruilla-bn Macklemore-lewis-cruilla-bn vetusta-morla-cruilla-bn

Cruïlla 2014, el fórum vuelve a vibrar en Julio

Macklemore & Ryan Lewis, Band of Horses, Jack Johnson, Damon Albarn, The Selecters entre otros en el festival menos clasificable de Barcelona.

Categoría: Barcelona | 2 julio, 2014
Redacción: Javier Pereda

Con un cartel con mucha raíz, el festival Cruïlla se consolida en el verano barcelonés cómo alternativa a los grandes eventos, lease Sónar o Primavera Sound. Una oferta de primer nivel que confirma el excelente estado de forma de los festivales Made in Barcelona.

Viernes 11

Comentado por muchos, Band of Horses es quizás el cabeza de cartel más esperado por la audiencia de Barcelona muy fiel a sus melodías folk-rock. Su álbum “Acustic at the Ryman” es una autentica joya, recopilatorio con 10 canciones seleccionadas de los cuatro long plays que la banda ha publicado: “Everything All the Time” (2006), “Cease to Begin” (2007), “Infinite Arms ”(2010) y ”Mirage Rock” (2012). Un riguroso y sincero acústico que puedes escuchar en el soundcloud de la banda.

Damon Albarn es otro de los ilustres para lo noche del viernes. Artista polifacético y lider para muchos del brit-pop de los noventa(co-fundador de Blur o Gorillaz) Damon ha colaborado entre otros con el recientemente fallecido Bobby Womack coescribiendo y produciendo su último álbum “The Bravest Man in the Universe”. En esta ocasión tendremos la oportunidad de descubrir en primicia su primer álbum en solitario, “Everyday Robots”, publicado hace tres meses.

Del cartel del viernes destacamos también Calle13, ya clásico en este festival, con un directo realmente muy fiestero, los madrileños Vetusta Morla que prometen un concierto especial repasando todo su trabajo, el hip-hop de Violadores del verso, o a los australianos Angus & Julia Stone de los que nos hablan más que bien los amigos del Cruïlla y que serán los encargados de empezar la jornada del viernes. Para gustos colores.

Sábado 12

La noche esconde sin duda una de las revelaciones de la temporada, los aclamados Macklemore y Ryan Lewis, grandes triunfadores de los premios Grammy de éste año. De las siete nominaciones alas que optaban, obtuvieron finalmente 4 galardones: Mejor álbum de rap, mejor interpretación de rap, mejor canción de rap y mejor artista novel. Su álbum “Heist” tiene joyas como «Same Love», que hará vibrar a la audiencia en un directo que promete emociones fuertes.

Jack Johnson repite en el festival tres años después. Artista imprescindible de la primera década del siglo XXI, conjuga buen rollo y reivindicación cómo pocos y nos invitará a surfear sus olas hawaianas durante más de una hora en el escenario mediterráneo de Estrella Damm. Media hora antes, los australianos John Butler trio, irán calentando la noche, no se los pierdan.

Habrá que escoger, el cartel tiene ilustres del Ska como The Selecter que coinciden con Jack Johnson, o ya entrada la noche, costará decidir entre los elegantes Jazzanova o los contundentes Za!, ambos garantía para unos “dancings” veraniegos en toda regla. Cerrarán la noche del sábado Skip & Die, con una fusión etnico-electrónica muy particular, inclasificable, una muestra más de la cuidada y ecléctica selección que los productores del festival proponen un año más. ¡Felicidades!

El domingo en una jornada reducida actuarán los catalanes Blaumut o a la francesa Zaz, en su única actuación en nuestro país. Si quieres saber más y comprar tus entradas estás a un sólo click.

Categoría: Barcelona | 2 julio, 2014
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Band of horses, barcelona, Cruïlla 2014, Damon Albarn, festival @es, Jack Johnson, Macklemore y Ryan Lewis,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.