R t V f F I

Sección patrocinada por

Laie | Passeig de Gràcia
Julio
10
12:00
Antiga Fàbrica Estrella Damm
Rossellón, 515
Barcelona 08025

maria-diamantes-barcelona-visual-passeig-de-gracia-1 maria-diamantes-barcelona-visual-passeig-de-gracia-3 maria-diamantes-barcelona-visual-passeig-de-gracia-4 maria-diamantes-barcelona-visual-passeig-de-gracia-5

Diccionario visual de los 50 iconos de Barcelona

El próximo 10 de julio Mariadiamantes presentará su primer libro de ilustraciones "Barcelona Visual" en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Categoría: Barcelona | 30 junio, 2014
Redacción: Maria Brú

A pesar de que las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida a la hora de desplazarnos, cuando visitamos una nueva ciudad lo que más nos gusta es pasear con la guía en mano y descubrir las curiosidades de rincones insólitos. Así que, siguiendo la popular frase de que “el saber no ocupa lugar“, ¿qué os parecería saber un poco más sobre nuestra ciudad, Barcelona?

Esto es lo que nos propone la diseñadora gráfica Mariadiamantes, quien nos echa una mano con la cultura y la tradición de la capital catalana a través de una innovadora guía de viaje: Barcelona Visual.

Barcelona Visual recoge una serie de iconos de la ciudad de Barcelona que conforman la identidad y el carácter de sus ciudadanos así como la cultura popular de sus calles. Desde Gaudí hasta el vermú de los domingos, Maria Diamantes no ha dejado escapar ninguno de los típicos tópicos de la ciudad.

El libro está formado por 50 ilustraciones que van acompañadas por su correspondiente vocablo catalán y un breve texto explicativo (traducido a catalán, castellano e inglés) que pone de relieve la singularidad e importancia de cada uno de los elementos. Además, la editorial Lunwerg también ha preparado un minilibro con 30 postales ilustradas, perfectas para regalar o compartir con quien tu quieras.

En conjunto, un excelente paseo por la cultura más popular y cotidiana de Barcelona, en la que no pueden faltar elementos tan singulares de Paseo de Gracia como el banco-farola o les chimeneas que encontramos en la azotea de La Pedrera.

Mariadiamantes, alter ego de Clara Mercader, es una joven diseñadora gráfica que ha creado este proyecto personal a través de ilustraciones geométricas, colores planos y el toque naíf que caracteriza todos sus trabajos.

Barcelona Visual, el primer libro de la diseñadora, ya está disponible en la librería Laie de Paseo de Gracia y muchos otros puntos de venta. Y si queréis saber un poquito más sobre la publicación y su autora estáis invitado a la presentación del libro el próximo 10 de julio a las 19.30h en la Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Categoría: Barcelona | 30 junio, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 
Junio
13
Cultura

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Junio
20
Cultura

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Junio
8
Cultura

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Junio
6
Gastronomia

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.